Compartir

Como consecuencia de los últimos accidentes que ha habido a lo largo y ancho de la geografía española y que han tenido a los ciclistas como tristes protagonistas, la Comunidad de Madrid ha tomado buena nota y se ha puesto manos a la obra para hacer todo lo posible para que estas personas puedan circular con total tranquilidad por las calles dela capital. Por ello, desde la capital de España hace escasas horas se ha anunciado que se va a crear un nuevo tramo para los ciclistas que recorrerá en paralelo el río Manzanares.

Un tramo seguro y que será muy fluido

Estas son las dos principales cualidades que tendrá el tramo que va a conectar de manera directa el Puente de los franceses con la plaza de Legazpi. Un tramo en el que la calidad del pavimento va a ser la principal preocupación además de las medidas de seguridad pasivas de dicho tramo. No en vano se ha anunciado que no habrá ningún elemento que pueda ocasionar alguna desgracia como los conocidos “quitamiedos” con el clásico soporte afilado en su parte inferior.

Asimismo hay que decir que desde la propia comunidad también se ha querido insistir en el hecho de que poco a poco se van a ir incorporando tramos de este tipo de manera que lo ciclistas van a poder contar con un espacio mucho más grande y de mucha mayor calidad que el que tenían hasta ahora.

Eso sí, para completar este tipo de actuaciones se va a llevar a cabo alguna que otra campaña de concienciación a los conductores ya que tienen que ser conscientes de que dentro de una carretera la parte más débil es la del ciclista. No en vano son los que están sufriendo un mayor daño en los últimos meses remitiéndonos a los datos oficiales.