Compartir

Si hay algún lugar en España que celebra como nadie la festividad de San Antón, ese es el centro de España. Y es que en la Comunidad de Madrid, como cada 17 de enero, no faltaron en ningún momento todos aquellos propietarios de mascotas.

Un día marcado por un gran ambiente festivo, el cual, acabó con la presencia de una orquesta que interpretó diferentes piezas dedicadas tanto a los animales como a sus dueños. Incluso el mediático padre Ángel se unió a esta celebración para bendecir a todos los animales que circulaban delante suyo. Nadie quería irse de allí sin las palabras del párroco más famoso de la capital de España.

Perros, peces e incluso tortugas

A decir verdad, y en contra de lo que se pueda pensar al menos en un primer momento, no solamente acudieron a esta celebración animales domésticos como pueden ser perros y gatos. Había incluso personas que no solamente llevaban a sus tortugas sino que al mismo tiempo acudían con acuarios en cuyo interior había sendos peces.

En este especial día de San Antón, la Misa Mayor tuvo lugar a las 12. Una misa muy especial y que estuvo marcado por un cierto colorido animal. Una tradición que se mantuvo incluso a las puertas de la misa ya que a la salida, se podía recoger el típico panecillo que se elabora con motivo del día de San Antón. Una estampa, que completaron los propietarios de las mascotas, los cuales, a pesar del frío pudieron inmortalizarse en diferentes estampas con todas ellas en sus brazos.

Una tradición, y con el paso del tiempo se ha extendido desde Madrid a todas las grafía española y ya es considerado como un día igual de importante que otros tantos santos. La diferencia es que en esta celebración los verdaderos protagonistas son los animales.