Compartir

Pese a que la alcaldesa Manuela Carmena aseguró a los ciudadanos de Madrid lo contrario, la verdad ha sido que la revisión semanal por parte de Hacienda de las cuentas del Ayuntamiento va a incidir en la prestación de algunos servicios y también en unos 492 proyectos que quedarán paralizados hasta nuevo aviso.

Hasta ahora la cantidad de dinero inmovilizada por el Ayuntamiento es de 173,6 millones de euros, de los cuales 58,3 millones son los que van a afectar un total de 492 proyectos, entre ellos uno de los que ha sido bandera para este gobierno que es el plan de parkings disuasorios que buscan contribuir con el saneamiento del aire en la ciudad de Madrid, evitando que los coches ingresen al centro de la misma.

Solamente este pierde 3 millones de euros mientras que un grupo de menos de 8 proyectos queda sin más de un millón de euros, según explica Iñigo Henríquez Luna.

Siendo uno de los proyectos principales, fuentes de Movilidad y Medio Ambiente explican que han estado adelantando la labor de ubicar los suelos, próximamente se suscribirá el contrato de construcción para iniciar la adecuación de los espacios, aunque se realizan otras diligencias.

Hacienda interviene las cuentas de Carmena y causa taquicardias en Ahora Madrid

Señalan que la partida de este año en efecto se ha retenido, motivada a que ya por la fecha las construcciones no se iniciarían este año.

Una evidente muestra de que en efecto si hay afectación en la prestación de algunos servicios y ejecución  de otros proyectos queda desvelada por las fuentes, estos son algunos de los proyectos que ya no serán ejecutados y servicios que se verán afectados:

Dos escuelas infantiles, varias obras de acondicionamiento en polígonos, uno de inversión tecnológica a lo que se añade los de servicios sociales donde los recortes hacen que se pierdan 4,8 millones en el servicio de familia e infancia, 8,1 millones en integración comunitaria y emergencia social y otros 6 millones en servicio de ayuda a domicilio.

No deja de preocupar a los opositores la apaleada situación financiera que aqueja al equipo de Carmena, aun cuando Sánchez Mato ha tildado de injustas las medidas tomadas por Hacienda, lo cual concuerda con la opinión de Erika Rodríguez y aunque esta considera que el concejal no ha respondido de forma correcta y le ha criticado férreamente la forma en que ha venido aplicando los recortes, sin que quede claro cuáles son sus prioridades, señaló que el ciudadano paga sus impuestos y espera verlos retribuidos en servicios de primera.

En medio de la lluvia de duras críticas a su gestión, Sánchez Mato reitero su disposición de cumplir con los requerimientos de Hacienda, pero al mismo tiempo mantendrá su posición crítica ante una ley que en su opinión es injusta.