Compartir

Las reyertas que se producen en los locales de ocio del lugar son parte del foco de violencia que se ha hecho más evidente en los últimos tiempos en Leganés y por eso los vecinos claman por la erradicación de la violencia que pasa por el cierre de estos lugares ubicados en la Plaza de Toros.

Son múltiples las denuncias por la proliferación de discusiones que desembocan en hechos violentos que a veces llegan hasta la muerte, lo cual aqueja a los vecinos de buen vivir que han dicho basta a la violencia en la cubierta de Leganés.

No es aceptable que lo cotidiano sea ir por la calle y tropezarse con alguna victima herida gravemente, ver por la ventana como algún ebrio comete algún desmán contra un indefenso anciano o despertarse a cualquier hora de la noche por el escándalo de alguna pelea callejera y esto es parte de lo que denuncia la vecina Jessica Martín, cuya residencia se ubica justo frente a la Cubierta de Leganés y donde los hechos violentos ya son insoportables, algo que no falla cada fin de semana.

persona agredida en un barrio de Madrid

Aun cuando se trata de un problema latente que inició hace unos 20 años atrás cuando los jóvenes de entonces comenzaron a visitar los locales ubicados en la Cubierta y nos fueron acostumbrando a quienes residimos en las adyacencias a los ruidos molestos, malos olores y a una que otra pelea; la situación de hoy día se ha vuelto mucho más pesada e incómoda porque la fiesta se prolongan hasta las 12 de la mañana, lo cual nos expone a salir y toparnos con cualquier tipo de escenario indeseable.

Actualmente llevan recolectadas 3.600 firmas

Jessica se ha tomado en serio el bienestar de su comunidad y publicó tanto imágenes como la petición de Change.org en la página de Facebook del vecindario, a fin de recolectar firmas en pro del cese a la violencia en la Cubierta de Leganés y en el propio Leganés. Los vecinos se han unido para impulsar el cierre de los bares de copas y que esos espacios se re direccionen para el aprovechamiento de las personas de la comunidad de todas las edades.

Por su parte Uleg, se había anticipado a denunciar el preocupante aumento de la inseguridad en el sector y exigieron al consistorio que frenara el problema, apoyados por el Partido Popular. Miguel Recuenco afirmó que se viene observando con mucha preocupación como aumentan los sucesos de conflicto en el punto negro de la ciudad, refiriéndose a los alrededores de la Cubierta, siendo inadmisible ignorar el clamor de los vecinos ante las constantes situaciones de seguridad que viven.