Compartir

Los problemas psicológicos siempre han existido en la sociedad. Desde tiempos inmemoriales ya se daban numerosos casos de depresión y otros trastornos, pero lo cierto es que en los últimos tiempos la cifra de individuos afectados se ha disparado alarmantemente. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta por ejemplo el estrés al que están sometidos los madrileños a causa del incesante trabajo y otros aspectos que van mermando mentalmente.

Así pues, los centros psicológicos están adquiriendo una gran trascendencia, siendo cada vez mayor el número de pacientes que se decantan por solicitar la ayuda que tanto necesitan, la cual es ofrecida por un profesional especializado. El abanico de opciones es amplísimo, aunque por encima de todas destaca Consulta21, un sobresaliente centro de psicólogos online. ¿Quieres saber por qué tantos usuarios confían en sus servicios?

Facilidad y máxima comodidad

Antes de entrar de lleno en aspectos relacionados puramente con la psicología es inevitable comenzar por el motivo que viene dado principalmente por las ventajas derivadas del sistema en línea. Numerosos sectores ya se han beneficiado de él, ejemplificándolo el de la educación, siendo posible a día de hoy graduarse prácticamente al cien por cien en remoto.

En el caso de este centro la totalidad de las sesiones se llevan a cabo a distancia con la enorme confortabilidad que supone para los pacientes. De hecho, algunos de ellos padecen trastornos que les dificultan considerablemente el hecho de salir de sus respectivos domicilios: fobia social, procesos agorafóbicos, etcétera.

Por otra parte, a muchos individuos les angustia la posibilidad de que pasen a ser el foco de las miradas de una concurrida sala de espera, factor que lleva a demasiadas personas a renunciar a la idea de confiar en un profesional para decirle adiós a sus problemas y lograr el incremento del bienestar que tanto requieren.

Tanto este tipo de pacientes como quienes simplemente prefieren ser atendidos desde la comodidad del hogar evitando cualquier clase de desplazamiento tienen la suerte de contar con Consulta21, disponiendo de un entorno virtual a través del que se efectúa cada sesión.

Pero el primer motivo no se resume solo en lo confortable que resulta este método online, sino también en la facilidad que se da a la hora de hacer uso de él. Así lo demuestra el proceso de reservas que ofrece cuatro vías en total para adaptarse a las preferencias de los internautas: realizar una llamada al número facilitado, ser contactado telefónicamente sin tener que llamar uno mismo, mantener una conversación a través de WhatsApp o solicitar la disposición del centro mediante un correo electrónico.

Con los cuatro métodos es sencilla a más no poder la acción de elegir tanto la fecha como la hora a la que dará comienzo la terapia en línea, produciéndose la sesión con una exquisita puntualidad, existiendo nuevamente varios sistemas para adaptarse a cada paciente: llamada telefónica, chat o videollamada. Éste último es muy exitoso debido a que el resultado es idéntico al que se obtiene con una visita a un centro físico.

Equipo especializado con una dilatada trayectoria a sus espaldas

El primer motivo sacado a colación quedaría relegado a un segundo plano si el equipo que está detrás de Consulta21 no hiciera gala de una calidad óptima, pero todos y cada uno de los profesionales logran mejorar la calidad de vida de sus pacientes gracias a las sesiones que ponen en práctica.

Tener una gran experiencia tratando con individuos de todas las edades ha dado pie a que presenten un altísimo nivel de eficacia. Para asegurarse de que el mismo se mantiene muy elevado con todos los usuarios no solo se encargan de llevar a cabo las terapias a distancia, sino que entre las sesiones el psicólogo y el usuario permanecen en contacto por medio de correos electrónicos.

De esta manera se realiza un seguimiento de cada caso, lo cual es fundamental para la superación de determinadas afecciones. Por ejemplo, en el Trastorno de la Personalidad por Evitación, es habitual que al paciente se le asignen varios retos como pedirle la hora a un desconocido en pleno centro de la ciudad y desplazarse en transporte público, controlando los avances del susodicho vía e-mails.

Trato personalizado para poner fin a cualquier trastorno

Aunque los trastornos psicológicos suelen recibir un nombre en concreto las consecuencias de cada uno de ellos varían considerablemente dependiendo del sujeto en cuestión. Varios factores inciden en generar unos u otros síntomas: sobreprotección parental vivida en el pasado, predisposición genética, etcétera.

Los especialistas de Consulta21, siendo conscientes de ello, ofrecen un trato que se adapta al cien por cien a cada caso en concreto. Es gracias a este aspecto que dicho servicio online presenta una eficacia tan elevada, haciéndose evidente con las inmejorables opiniones que se encuentran publicadas en Internet por parte de madrileños y españoles en general que han logrado dejar atrás sus respectivos problemas psicológicos.