Inicio Magazine 7 consejos para mejorar la seguridad de tus redes sociales

7 consejos para mejorar la seguridad de tus redes sociales

15
0
Compartir

El mundo digital es cada vez más importante para todos los que hacen vida en él, actualmente, las redes sociales son la forma más rápida y efectiva de interactuar a distancia con personas allegadas, bien sea, familiares, amigos o conocidos. En ese sentido, la globalización y el fácil acceso a Internet impulsan a cualquier persona a mantener una vida digital muy activa, de esta forma, la cantidad de datos que se comparten a través de redes sociales es sumamente alto, donde la privacidad y seguridad toman un papel fundamental para mantener a salvo la información privada y personal que recorre las redes sociales. Todos los consejos son pocos para evitar que te hackeen el celular. A continuación, se presentan siete consejos útiles para mejorar la seguridad de redes sociales.

  1. Mantener una contraseña robusta: La primera capa de seguridad en cualquier red social es la contraseña, por ello, es fundamental mantener una contraseña con combinaciones entre caracteres especiales, números, mayúsculas y minúsculas.
  2. No interactuar con desconocidos: Las redes sociales son globales, entonces, en ellas existen personas a las que no se les conoce, en pro a la seguridad, la mejor opción es no interactuar con quienes no se conozcan genuinamente. De esta forma, se evita el contacto con perfiles falsos que busquen invadir la seguridad y privacidad de otros usuarios.
  3. Mantener precaución al usar computadores compartidos: Iniciar sesión en redes sociales es muy sencillo y puede hacerse desde cualquier ordenador, sin embargo, cuando entra a su cuenta desde un computador compartido lo mejor es hacerlo en el modo incógnito del navegador para estar seguro de no guardar ningún dato. En todo caso, debe corroborarse que se haya cerrado sesión una vez se termine de navegar.
  4. Tener cuidado desde la red en la que se conecta: Lo más recomendable es no acceder a las cuentas de redes sociales desde una red WiFi público, por ejemplo, la de una cafetería, plaza o parque; ya que, estas tienen un nivel mínimo de seguridad y cualquier persona con un conocimiento mínimo en el área informática podrá robarle sus datos.
  5. Cuidado con la información que se comparte: Dentro de las redes sociales se puede compartir cualquier tipo de contenido, sin embargo, se debe tener cuidado al compartir fotos o publicaciones que den detalles de la vida personal. En caso de hacerlo, lo mejor es regular el público que puede acceder a ese contenido.
  6. Mantener al día las configuraciones de privacidad: Cada red social tiene configuraciones de privacidad muy específicas, es importante mantenerlas al día y controlar quién tiene acceso a tu perfil para evitar que tu información llegue a desconocidos con malas intenciones.
  7. Estar al tanto de la configuración de ubicación: Muchas redes sociales registran tu ubicación para ofrecerte una mejor experiencia, sin embargo, debes ser cuidadoso cuándo y con quién compartes tu geo localización.

En definitiva, la seguridad es un asunto personal, algunos se la toman más en serio que otros, en todo caso, lo mejor es mantenerse al día con todas las configuraciones que favorezcan la privacidad y darles el mejor uso posible.