Compartir

Gracias a la línea de alta velocidad y a toda la oferta en general que en España tenemos de trenes es muy sencillo poder escaparnos llegar a Madrid y disfrutar de una ciudad llena de ofertas lúdicas y de ocio, así como las mejores tiendas o restaurantes, galerías de arte, museos y teatros. 

Si planificamos nuestro viaje con tiempo, podemos encontrar billetes muy económicos desde Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga, Alicante o Salamanca por poner un ejemplo y disfrutar de un fin de semana, o este próximo mes de Diciembre, disfrutar del puente de principios de mes en la capital del país. 

Viajar en tren, es ecológico y económico

Hay muchos trenes a Madrid, además es la forma más económica y ecológica de hacerlo, puesto que la emisión de CO2 que emite por ejemplo un avión es de más de 50kg por encima, por no hablar además de la comodidad que es llegar al destino disfrutando de una película, leyendo un libro, trabajando o tomando un refresco en el vagón restaurante.

No hay que olvidar que además al llegar a Madrid nos ahorraremos los múltiples atascos que suelen haber para entrar en la ciudad, disfrutando de un viaje mucho más corto y confortable que en coche, llegando a la estación y teniendo la opción de movernos una vez allí en transporte público. 

Madrid es cultura

Si nos apetece viajar y tener un fin de semana cultural, Madrid es una ciudad ideal, puesto que además de tener habitualmente exposiciones temporales, cuenta con una oferta fija de museos más que interesante, como es el Museo del Prado donde podremos disfrutar de las obras de Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens, de los que posee las mejores colecciones que existen a nivel mundial.

Otro museo que merece la pena ser visitado es el Reina Sofía, el cual nos deleitará con una colección permanente entre las que destacan algunas obras de grandes artistas españoles del siglo XX, especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró, representados ampliamente y con algunas de sus mejores obras.

Sin olvidarnos del Museo Thyssen-Bornemisza un museo de tres plantas en el que podremos disfrutar de Entre los artistas internacionales más relevantes, destacan obras de Van Eyck, Van Gogh, Caravaggio y Edvard Munch.

Los musicales en Madrid

Uno de los viajes en tren que más personas del resto del territorio español han hecho y hacen todos los fines de semana, es viajar a la capital para poder disfrutar de alguno de los innumerables musicales que la ciudad ofrece

Desde 2011 se puede disfrutar en la ciudad del musical de El Rey León, uno de los más aclamados y por el que merece viajar a Madrid, con una increíble escenografía es un musical apto para toda la familia lleno de espectacularidad, emoción y belleza. 

En estos momentos la oferta de los musicales se completa con Billy Elliot, Anastasia, La Llamada, El Médico o La Jaula de las Locas, sin lugar a dudas una excusa perfecta para reservar unos billetes de tren y disfrutar de una oferta que no tiene competencia en el resto de España. 

Viajar a Madrid para disfrutar de su oferta gastronómica

Reservar unos billetes de tren en cualquier momento para disfrutar de la amplia oferta gastronómica que ofrece Madrid es también un plan estupendo dispuesto para disfrutar de la comida, el ambiente y la decoración tan especial de muchos de ellos.

Entre algunos de los locales más de moda ahora mismo tendríamos el recién estrenado en Jorge Juan número 10, Lobito de Mar del chef Dani García, que adora experimentar con nuevos conceptos y ahora acaba de estrenar su delicioso restaurante con el que tocaremos el cielo gastronómico. 

Otra propuesta muy cool es el restaurante Ochenta Grados que en pleno Paseo de la Castellana, que estrena el que será su cuarto establecimiento en Madrid, con una decoración estilo disco que no nos dejará indiferentes, y una carta de platos de cocina a baja temperatura, además de contar con una espectacular barra de cocteles. 

Si nos apasiona la cocina italiana, Noi sin dudas es nuestro restaurante al visitar Madrid, aunque no es fácil encontrar mesa y deberemos programar nuestra visita, con una carta basada en la alta cocina italiana contemporánea, muy creativa, de la que es responsable el del chef Gianni Pinto. Además de una increíble decoración colorista que no nos dejará indiferentes.

Sin duda, las opciones de ocio en Madrid son de lo más variadas y para todos los gustos, por lo que viajar cómodamente en tren desde cualquier punto de España y disfrutar de su capital es un plan inmejorable para hacerlo en pareja, familia o con amigos y el cual disfrutaremos de principio a fin, por lo que nos faltarán fines de semana para poder disfrutar de su ocio, cultura y gastronomía en cualquier momento del año