Inicio Magazine Abogados de urbanismo en Madrid

Abogados de urbanismo en Madrid

33
0
Compartir

Hoy en día podemos necesitar los servicios de un abogado urbanista, comunidades de vecinos o comunidades de propietarios, en cualquier momento, ya sea si nuestro inmueble es para vivienda o para uso comercial, tanto si es de compra o alquiler, puesto que en cualquier momento estamos expuestos a tener un problema legal y necesitar del asesoramiento de un buen profesional. 

¿En qué casos podemos necesitar un abogado urbanista? 

Son muchos los casos en los que podemos necesitar del asesoramiento de un profesional de este tipo, pero algunos de los más comunes podrían ser problemas con nuestra comunidad de vecinos, problemas de la comunidad con la administración pública, cuando tenemos que hacer un contrato de un inmueble, ya sea de compra o alquiler, contratos de arras, cláusulas de suelo o gestión de licencias turísticas. 

Casos más comunes en los que precisar de servicios de un abogado urbanista

Tener problemas en la comunidad de vecinos es por desgracia algo de lo más normal y habitual. 

abogados urbanismo en madrid

Muchas veces podemos tener consultas que realizar sobre los órganos de gobierno y administración de la comunidad de propietarios, o tener reclamaciones judiciales y extrajudiciales en diversas situaciones en las que sea necesario defender los intereses de la comunidad, como actividades molestas, defectos de construcción, obras realizadas sin permiso, impugnaciones de juntas de propietarios, etcétera.

Así como si necesitamos la elaboración de reglamento de régimen interior de la comunidad, elaboración y modificación de estatutos, convocatoria y celebración de juntas de propietarios, creación o revisión de contratos con proveedores, reclamaciones extrajudiciales de derramas o cuotas impagadas.

Tanto si deseamos alquilar una vivienda o un local comercial y o estamos preocupados por los posibles incumplimientos que puedan afectar a nuestros derechos como propietario, necesitaremos un abogado urbanista, que nos redacte un contrato de alquiler en base a nuestras necesidades, de manera que nuestros derechos estén protegidos legalmente.

Si somos el arrendatario y vamos a alquilar una vivienda y el propietario nos presenta un contrato de arrendamiento que nos plantea dudas también podemos contar con los servicios de un abogado especialista en la material, para que nos realice revisión del mismo o nos resuelva todas las dudas que te puedan surgirnos, y así tener claros nuestros derechos y obligaciones contractuales como arrendatario.

En el caso de que se produjeran incumplimientos en las relaciones entre ambas partes, como obras sin consentimiento, impago de rentas o desatención del plazo de finalización del contrato es fundamental actuar rápidamente para evitar que el problema se estanque y se termine prolongando en el tiempo, es otro momento clave para contar con un abogado urbanista, que nos atienda con urgencia y contundencia en defensa de nuestros derechos, primero buscando una solución al conflicto sin llegar a los juzgados y si no es posible, poniendo en marcha los procedimientos judiciales para proteger nuestros intereses.

En el momento actual, en el que las viviendas han dejado de ser consideradas como una inversión familiar, una mala racha económica puede conllevar que el banco quiera embargar nuestra casa para ejecutar la hipoteca. En estos casos, abogados especialistas en desahucios son los que pueden ayudarnos a averiguar si nuestra hipoteca tiene cláusulas abusivas, ya que de ser así, la acción de desahucio del banco podría quedar invalidada. Por lo general, las entidades financieras no están dispuestas a pactar, pero con las nuevas normativas y las directrices marcadas por la UE, la situación ha ido cambiando, por lo que, gracias a un experto legal, podemos resolver este grave problema llegado el caso. 

Otro caso podría ser que dispongamos de una una segunda vivienda en alquiler como medio de subsistencia o de inversión y que haya sido ocupada por extraños o incluso por el propio inquilino que, por cualquier motivo, ha dejado de pagar las cuotas mensuales correspondientes. Con lo cual, a la pérdida de estos ingresos, se suman los gastos de suministros, impuestos y reparaciones. En estas situaciones también es recomendable acudir a un abogado especialista en desahucios, ya que ellos sabrán cómo actuar.

En cualquiera de los casos, hay que tener en cuenta que vivir un desahucio o exponerse a la ocupación de una vivienda son temas muy complejos que implican sentimientos y emociones que para nada ayudan a mantener la calma o ver las cosas desde un punto de vista más racional. Por este motivo, es muy recomendable dejar este tipo de cuestiones en manos de abogados urbanismo en madrid que sean de nuestra confianza y que pueda defender nuestros intereses de la mejor manera posible.

Un especialista para cada campo

Lo ideal es que para los casos detallados y otros que pudieran surgir, busquemos al mejor profesional en ese campo, por eso confiar en Vecindia, una empresa con una cartera de  abogados especialistas en urbanismo en Madrid será una garantía para encontrar un asesoramiento de confianza y eficaz.