Compartir

Cuando se habla de la Comunidad de Madrid se habla de una de las ciudades en las que más conciertos se celebran a lo largo del año. Pues bien, este año habrá que vestirse de luto, o al menos así lo harán los seguidores de la buena música. Y es que, en pocos meses, cada vez menos, el estadio de fútbol Vicente Calderón echará el cierre definitivo. Se llega así al final de un lugar emblemático en el que han acudido algunos grupos de talla mundial. Sin embargo, a pesar de la incógnita que se crea en estos momento, ¿qué otros lugares tiene Madrid a los que puedan acudir grandes grupos del panorama nacional e internacional?

La Riviera y la sala Arena entre los favoritos

Si hay una sala, no tiene necesidad de ser un estadio, con una gran tradición a sus espaldas, esa es la sala Riviera. Ubicada en el centro de la capital ha tenido el honor de recibir a algunos grupos nacionales tan importantes como Dover, ya disueltos por cierto, y a otros de la talla internacional de Gamma Ray. Un lugar acogedor pero que destaca por tener una acústica sin igual. Y todo ello teniendo en cuenta las grandes comunicaciones que tiene con el transporte público lo que hace que cientos de personas de la ciudad puedan desplazarse sin ninguna clase de problemas.

Otra de las salas que pugna por estar ahí arriba, es la sala Arena. Una discoteca con mucha tradición en la capital, muchas noches echa el cierre y se convierte en un lugar al que van los músicos más importantes del país. No en vano, en tan solo 10 días, el grupo español Dark Moor celebrará aquí sus 25 años dentro del mundo de la música. Un lugar como pocos y que ya es conocido a lo largo y ancho del país.