Compartir

Grecia, situada entre Europa, Ásia y África es un país con una ubicación envidiable porque está constituida por un territorio peninsular y por un conjunto de islas bien dispuestas en la zona del Mar Mediterráneo. También es conocida como la cuna de la civilización occidental  lo cual le añade elementos históricos interesantes a la mayor parte de sus lugares.

Este país mantiene intacta su infraestructura arquitectónica lo que representa un mayor atractivo para el turista, posee 18 monumentos históricos que fueron declarados patrimonio de la humanidad y una larga costa mediterránea dividida entre islas y playas.

Conoce Grecia de la mano de la mejor agencia de viajes

Si no quieres quedarte sin conocer ninguno de los lugares más representativos de este país Europeo, tienes que dejarte asesorar por egrecia.es, ellos te facilitarán una guía bastante completa de los mejores sitios, hoteles, restaurantes, cafeterías, islas, playas y parques naturales que conforman la hermosa Grecia.

Desde el momento que comienza la aventura por este fantástico lugar no dejarás de impresionarte gracias al contenido cultural e histórico que guarda cada sitio de esta región y por sus perfectas aguas cristalinas que conforman un universo natural único ante la percepción del visitante.

Atenas: una historia que se mantiene intacta

Si tienes planeado realizar el recorrido por Atenas, Mykonos y Santorini comienza tu recorrido en Atenas, capital de este país y te quedarás fascinado con la historia de la Antigua Grecia, por eso se dice que esta ciudad es un museo al aire libre . El lugar más emblemático de toda Grecia se encuentra aquí y es la Acrópolis, ubicada a 156 metros sobre el nivel del mar permite ser visualizada desde cualquier zona de la ciudad. En Atenas podrás visitar los monumentos más conocidos e importantes, como el Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los Propileos.

A pesar de las vicisitudes que ha sufrido el parque arqueológico de Atenas, aún mantiene su arquitectura histórica de la antigua Grecia. Los cambios actuales en infraestructura también le añaden encanto a esta ciudad porque podrás disfrutar de una hermosa vista desde espectaculares terrazas o mientras degustas en un lujoso restaurante la gastronomía mediterránea.

Mykonos: la isla de la fiesta  nocturna

Esta es una pequeña isla griega localizada en el mar Egeo y una de las más visitadas por su potencial turístico. Si te gustan las fiestas nocturnas habrás llegado al lugar ideal. Mykonos por poseer una expansión geográfica pequeña, podrás recorrerla perfectamente en un fin de semana. Encontrarás discotecas a la orilla de la playa, calles laberínticas, el famoso barrio de la Pequeña Venecia, así como importantes museos y monumentos. La famosa iglesia Paraportiani es otro de los mayores atractivos de lugar y la más antigua de la isla.

Santorini: la belleza de lo volcánico

Es un archipiélago circular formado por islas volcánicas y es referencia de turismo en Grecia por la belleza extraordinaria de sus aguas. Es una joya arquitectónica por su historia y estructuras que la integran. Cuando te encuentres en Santorini, sentirás que te pierdes entre tanta belleza natural pero también es un sitio lleno de pueblos pintorescos con historias y mitos interesantes.

En islas como las Imerovigli y Firostefani podrás alojarte sin problema, ya que hay una amplia diversidad de hoteles . El pueblo de Pyrgos también es un lugar obligado para que realices turismo, es el más alto de la isla. También encontrarás playas muy escondidas con la singularidad de arenas negras y rojas. Santori puede resultar un destino romántico maravilloso para los enamorados.

Existen un sinfín de lugares hermosos que te ofrece la Grecia actual; otros con gran afluencia turística son Symi, una isla griega con una extensión aproximada de 59 km2, siendo su mayor atractivo el puerto neoclásico y si lo que buscas es paz y tranquilidad estarás en el lugar perfecto.

También Corfú es una isla encantadora con un sentido literario impresionante, pero también con un ambiente urbano entretenido y con bellas playas. En este lugar conocerás el monasterio de Theotoku, playa Paleocastricia o Kanoni. Ahora, si quieres disfrutar de un paquete completo entre la naturaleza y la historia medieval debes visitar Rodas, donde conocerás la historia del Coloso de Rodas, una estatua de 37 metros que fue destruida por un terremoto en el año 227 A.C.

Finalmente no puedes dejar de lado la hermosa isla de Creta, la más grande de Grecia y que te mostrará yacimientos arqueológicos, hermosas playas e impresionantes montañas. La Garganta de Samaria es uno de los sitios más representativos de este lugar y que atrae la atención de excursionistas.

Indiscutiblemente Grecia es sinónimo de belleza natural y de historia, su gente le añade definitivamente más encanto a la hora de conocerla, cuando la visites vas a querer que el tiempo se detenga para poder disfrutarla al máximo.