Compartir

Después de realizar los pasos básicos (ir al dentista con regularidad, cepillarse los dientes y usar el hilo dental con frecuencia) para que tus dientes estén sanos y brillantes, muchas veces hace falta algo de ayuda para mantenerlos totalmente blancos: un adecuado blanqueamiento dental. Como complemento a esto, está la prevención de consumir ciertos alimentos que evitan que tus dientes sean más blancos y brillantes.

1. Café

Esta deliciosa bebida es una de las más populares y preferidas mundialmente. Pero la triste noticia es que es uno de los mayores enemigos a la hora de mantener tu blanqueamiento dental. Si no puedes permanecer lejos del café por completo, luego de tomarlo lava tu boca con un enjuague bucal o simplemente abundante agua.

2. Té

El té es otra de la bebidas que se deben evitar para que tu blanqueamiento dental dure por mucho tiempo. La buena noticia es que los tés verdes, blancos, o infusiones de hierbas no estropean tu blanqueamiento dental, pero los tés negros si, así que evítalos si puedes!

3. Chocolate

Si eres un adicto al chocolate tendrás que abstenerte a comerlo si lo que quieres es que te dure tu blanqueamiento dental. El chocolate blanco está permitido pero el negro no.

4. Arándanos

Aunque el zumo de arándano tiene una sustancia química que obstruye los agentes patógenos que provocan la caries, tanto el jugo como la propia piel de la fruta contienen un tinte natural semi permanente. Por lo que se concluye que comer arándanos puede llegar a manchar los dientes con el tiempo.

5. Sodas

Todas las sodas incluso las dietéticas entran al grupo de bebidas prohibidas luego de un blanqueamiento dental. El caso es que no solo están cargadas con azúcar sino otro tipo de componentes como ácido fosfórico y cafeína que hacen cambiar el color de los dientes.

6. Alimentos ácidos

Entre los alimentos ácidos que debes dejar de consumir luego de realizarte un blanqueamineto dental están los limones, pomelos, encurtidos y vinagre. Estos alimentos, contienen un Ph bajo que al momento de ser consumidos bajan el Ph de la saliva dejando en riezgo las estrucuras del diente, especialmente luego de usar los diferentes productos químicos que se necesitan para el blanqueamiento dental.

7. Alimentos sólidos oscuros y postres

A parte de alimentos como el chocolate negro y los arándanos (antes mencionados), evita la ingesta de postres y dulces pegajosos. Si por algún motivo comes estos alimentos deberás cepillar muy bien tus dientes para retirar cualquier residuo inmediatamente y así proteger el blanqueamiento dental.

8. Especias

Las especias de colores utilizadas en la cocina indú así como en la española no se deben utilizar para la preparación de los alimentos que vayas a consumir un día después del blanqueamiento dental. Así mismo , la salsa de soja y tomate deben evitarse dos o tres días después del proceso.
Si decides realizarte un blanqueamiento dental, no olvides tener en mente los alimentos antes mencionados para evitarlos y así mantener una blanca y linda sonrisa por más tiempo.