Compartir

Estas semanas de estar en casa, a causa de la pandemia del COVID-19, es oportuna para aprovechar y leer buenos libros. Si te gustan las novelas románticas, los textos de auto ayuda, o thriller, son variados los tópicos que puedes disfrutar.

Ahora cuentas con una página web, Espaebook, que te permite bajar, de manera gratuita, libros de diversas temáticas. Tienes la oportunidad de  de descargarlos en PDF, EPUB y MOBI, a tu elección.

Con un inventario que crece día a día, dispones de gran variedad de títulos en todos los géneros conocidos. Es muy sencillo localizar el libro que deseas, lo puedes realizar por orden alfabético, por el nombre del autor o por tu género favorito.

Top 6 de los mejores libros para leer en la cuarentena por el Coronavirus

Revisemos una selección de libros que pueden disfrutar de manera cómoda en casa, en tu móvil o tablet, además de contar con un foro donde posteriormente puedes discutir diferentes tópicos.

Soy una mamá

Una novela, de corte ligero y divertido, que narra la historia de Estefanía y su vida de cuento de hadas de esposa con tres hijos.

Sus días eran idénticos, levantarse, atender los niños, llevarlos al colegio, hacer la compra diaria, pasear el perro e irse al trabajo. Así cada día.

Sin embargo, después de dos décadas juntos descubre que su gran amor la estaba engañando. En fin, se divorcia y se convierten en dos desconocidos que tienen tres adorables niños.

Comienza a disfrutar su recién adquirida libertad y descubre que puede volver al ruedo cuando conoce a un hombre que    la invita a una cena, solos.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

En el campo de la autoayuda encontramos este libro que ofrece una profunda reflexión, con útiles consejos y orientación didáctica de las acciones a realizar para aumentar nuestras capacidades, con miras a alcanzar la plenitud en nuestra vida.

Recomendaciones orientadas a la fijación de metas y objetivos claros en la vida, evitando la autocrítica excesiva y llevando al máximo potencial la inteligencia emocional.

Come comida real

En un tópico completamente diferente encontramos este libro, que en clara referencia a la película Matrix, establece que no estamos comiendo comida de verdad sino alimentos ultraprocesados que compramos en contra de nuestra voluntad.

Su autor nos ofrece información importante para cuestionar de manera científica lo relacionado con nuestra alimentación actual y nos expone las bases de un estilo de vida orientado a comer de manera saludable, con recetas muy ricas y fáciles de preparar.

El cerebro del niño explicado a los padres

Si tienes pequeños en casa, seguro encontraras interesante este libro, referido    como el cerebro de los niños tiene un contenido inapreciable.

En el texto se ofrecen de manera práctica consejos para que los padres tengan las herramientas adecuadas para ayudar en un equilibrado desarrollo intelectual y emocional de sus hijos.

Con base científica y explicada de manera clara y amena es una excelente guía, en la tarea de criar a los niños.

De mayor quiero ser…feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños

Seguro se te ha complicado mantener a los niños entretenidos en estos días que de manera forzada han debido permanecer en casa. Diviértete con ellos leyendo unos cuentos.

En este libro encontrarás 6 cuentos cortos con el que conseguirás educar sus emociones, enfocadas en la positividad. Podrás enseñarles que es posible ser feliz a pesar que no siempre sale todo bien.

Les enseñarás valores imprescindibles como la gestión de la frustración, la empatía, autoestima y autoconfianza, entre otros, explicado de una manera comprensible para ellos. Los ejemplos están orientados a los más pequeños, pero es adaptable para nuestros niños más grandecitos.

Padre Rico, Padre Pobre

En el ámbito de la autoayuda y la educación financiera es este famoso libro, que de manera anecdótica pretende fomentar interés en el área de las finanzas.

De manera reiterada aconseja acerca de la relación que debe tenerse con el dinero y la búsqueda de ser propietario de alguna forma de producción antes que ser un   asalariado.

Remarca las actitudes que se deben tener ante el dinero y el trabajo, de acuerdo con la educación recibida de sus dos padres, uno rico y el otro pobre.

El pobre, conforme a su relato era un universitario, intelectual e idealista, en tanto que el rico no contaba con estudios, pero era muy práctico y andaba en la búsqueda  de las mejores oportunidades para que el dinero trabajase para él.

Todos estos títulos y mas están en EspaEbook y los puedes descargar para leerlos en cualquier momento. De esta manera las semanas en casa te servirán para aprender un poco más, entretener a tus pequeños o simplemente pasar un rato ameno con la lectura de un buen libro.