Compartir

Los motivos que disparan una factura del agua pueden ser muchos, pero lo más común es que haya una fuga. Esta situación no sólo provoca pérdidas que repercuten en tu bolsillo, sino que además suponen un desperdicio a nivel ecológico. Es más, el agua podría afectar a la estructura de tu vivienda.

Como no queremos que se te caiga la casa encima ni que te arruines pagando a la compañía del agua, en Elige Madrid te damos una serie de consejos para localizar un escape de agua:

  • Agudiza el oído: Si oyes cómo corre el agua por el inodoro cuando no lo estás utilizando, o que el grifo de la cocina gotea sin parar, esto es un claro indicativo de que el agua no está circulando por donde debería. En estos casos, consulta a un especialista como un fontanero de Pinto para resolver el problema.
  • Échale un vistazo al medidor de agua: Si por mucho que busques no ves ningún indicio de fuga, pero tienes la sensación de que las cosas no van como deberían, cierra la llave de paso y observa el contador del agua. Si sigue corriendo, lo más probable es que haya una fuga.
  • Presta atención a los cambios de temperatura: ¿Notas que una zona del suelo está más caliente? ¿O que por un grifo por el que tendría que salir agua fría, sale caliente? Estos cambios de temperatura pueden darnos pistas sobre que algo no va bien. Contacta con tu fontanero de Coslada de confianza y coméntale lo que ocurre.
  • El calentador del agua no termina de apagarse: Hace una hora que saliste de la ducha, pero aún así el calentador sigue encendido. Si esto ocurre, es porque hay agua corriendo y si todos los grifos están cerrados, significa que algo no va del todo bien.
  • Fíjate en los suelos y en las paredes: Puede ocurrir que de un tiempo a esta parte, notes que el suelo se moja sin motivo o que han salido humedades en alguna habitación. Lo más probable es que sea un escape de agua, así que para tu tranquilidad, confía en el servicio de ofrecen los fontaneros de Rivas.
  • Llama a un especialista: Lo has probado todo, y a un así no has encontrado el orígen del problema. Llama a los expertos en el tema, como los fontaneros urgentes de Valdemoro, que localizarán la fuga y la repararán para evitar futuros inconvenientes.