Compartir

Cuando hablamos de cambio climático y los culpables del mismo la mente siempre se nos va al sector de la automoción, que es bien cierto que es uno de los principales, y de los primeros sobre los que se han tomado medidas serias, pero es probable que no sepamos que tanto los hogares, como los comercios son los responsables de muchas de las emisiones contaminantes de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno por los sistemas de calefacción.

Las calderas de muchos hogares españoles son ineficientes y contaminantes, pero hoy en día ya podemos encontrar opciones de calderas de condensación, con las que además ahorraremos durante los meses más fríos del año, y son más respetuosas con el medioambiente. 

Buscar siempre un buen profesional

Madrid es una provincia muy poblada y grande y por ese motivo es posible encontrar mucha oferta en cuanto a instaladores de calderas, pero para algo tan importante como es mantener nuestra casa caliente en los meses de invierno y tener agua sanitaria caliente, haremos bien en confiar en una empresa que tenga un amplio bagaje en Madrid, una empresa con más de 20 años de experiencia en calderas Madrid, como Calorsat que nos asegura una perfecta instalación de nuestra caldera en un solo día.

Calorsat trabaja todas las marcas disponibles en el mercado, lo que nos ofrece una amplia variedad para elegir la mejor caldera.

Premisas a la hora de buscar un buen instalador de calderas

Hay algunos puntos importantes a la hora de buscar a un profesional para que nos realice la instalación de Calderas Madrid que debiéramos tener en cuenta, tales como confiar siempre en instaladores y personas que se ocupen del mantenimiento de las mismas habilitados por el RITE, en su capacidad y profesionalidad a la hora de asesorarnos energéticamente de las mejores opciones según nuestras necesidades. 

Por nuestra parte, como usuarios, debemos cumplir con las medidas de mantenimiento obligatorias para este tipo de instalaciones, teniendo en cuenta la periodicidad de los mantenimientos y la potencia del aparato, con el objetivo de lograr rendimientos óptimos y eficientes, para lo que tendremos que optar a la hora de elegir nuestra caldera por una de alta eficiencia y que ésta sea verificable a través del etiquetado energético, para lo cual, demos contar con un buen asesoramiento en nuestra elección. 

Encontrar la mejor caldera para nuestro hogar

Debido a la gran oferta de Calderas Madrid que hoy en día podemos encontrar en la comunidad, haremos bien en tener clara alguna información que nos será útil a la hora de nuestra elección. 

Hay algunos conceptos que son básicos como son el de rendimiento y eficiencia energética así como la potencia que necesitamos según las necesidades que tengamos que cubrir. No es lo mismo calentar un piso de 50 m2 que uno de 180, al igual que no es lo mismo necesitar agua caliente para uno o dos baños.

La Legislación de la Comisión Europea tiene dos leyes respecto a la instalación de calderas: la norma de Diseño ecológico (ErP) y la de etiquetado energético, ambas de obligado cumplimiento en los estados miembros de la UE.  

La primera de ellas, la Normativa de Ecodiseño (ErP) establece requisitos mínimos de eficiencia energética, emisiones de NOx y de niveles de ruido para los equipos de calefacción, norma que tiene como objetivo alcanzar los protocolos internacionales de reducción de emisiones de CO2 y más en concreto lograr los objetivos del plan europeo en 2020.

Al ser conceptos que quizás se nos puedan pasar por alto, lo mejor será confiar en la profesionalidad de nuestro instalador para que nos asesore a la hora de adquirir e instalar una caldera para obtener el mayor ahorro y cumplir con la ley. 

Beneficios de las calderas de condensación

Las calderas de condensación son equipos modernos que emplean las últimas tecnologías para aprovechar el calor, por lo que si estamos pensando en cambiar nuestra caldera, sin duda será la mejor opción.

Nos ofrecen un ahorro muy significativo llegando a un ahorro de hasta el 30% en el consumo de energía frente a las calderas tradicionales, además son más eficientes en la combustión.

Una elección de este tipo es más respetuosa con el medioambiente, puesto que la emisión de gases contaminantes es prácticamente nula, cumpliendo de forma además con la normativa europea al respecto. 

La  vida útil de éstas es más larga y duradera, además tienen opciones que las hacen muy fáciles en su uso, como el Wifi pudiéndolas utilizar de una manera muy cómoda incluso desde nuestro Smart phone.

La instalación de este tipo de aparatos no es compleja, pero si estamos buscando calderas de condensación en Madrid, deberemos confiar en profesionales cualificados.

Elijamos nuestra caldera de la mano de un buen profesional y así aportar nuestro granito de arena al respeto por el medioambiente.