Compartir

Muchas de las acciones que los madrileños llevan a cabo diariamente en sus respectivos hogares son realizadas gracias a la disposición de electricidad, desde el encendido de luces que permiten apreciar con claridad todos los elementos presentes en el interior hasta el disfrute de las emisiones televisivas y la carga de innumerables dispositivos que funcionan mediante baterías.

 

Debido al constante uso que se le da a la electricidad es fundamental que su seguridad sea máxima, dando pie con ello no solo a evitar incidentes como cortocircuitos y apagones repentinos, sino también a prolongar la vida útil tanto de la instalación como de los aparatos que son utilizados en el domicilio. Para tal fin conviene aplicar las claves que seguidamente se describirán, las cuales nos han indicado diversos especialistas de la Comunidad de Madrid.

Limita el uso de regletas

En primer lugar nos hemos puesto en contacto con los profesionales de https://www.electricistasgetafe.es/, habiéndose sacado a colación durante la charla una de las costumbres de los getafenses y madrileños en general más perjudiciales para el buen estado de la instalación eléctrica: la utilización de una excesiva cantidad de regletas.

Ciertamente en determinados hogares es imprescindible hacer uso de una por la no disposición de demasiados enchufes en la vivienda, imposibilitando así el uso simultáneo de varios aparatos. Sin embargo, el sistema energético acaba viéndose resentido si dichos elementos se encuentran demasiado presentes en el domicilio.

De hecho, son muchos los problemas originados por ejemplo en la cocina, aprovechando un único enchufe para hacer uso de varios elementos como el microondas y un hervidor. ¿El resultado? Incesantes problemas que no son en absoluto difíciles de evitar, bastando simplemente con emplear un enchufe para un único producto eléctrico.

En caso de extrema necesidad los especialistas que operan a través del portal https://www.electricistastorrejondeardoz.es/ recomiendan adquirir las mejores regletas del mercado que protegen la instalación en caso de producirse una sobretensión, aunque por encima de dichos conjuntos aconsejan decantarse por un Sistema de Alimentación Ininterrumpida.

Los SAI no solo son más seguros, sino que adicionalmente permiten continuar utilizando los dispositivos enchufados en ellos en caso de que se produzca un corte de luz –derivado por ejemplo de un corte en el suministro energético de la compañía–.

Utiliza dispositivos que toleren bien la humedad del baño y la cocina

Diariamente los electricistas que trabajan en la Comunidad de Madrid, tales como los de https://www.electricistaspozuelo.es/, efectúan innumerables salidas para solucionar problemas surgidos en los domicilios, derivando una gran cantidad de ellos de aparatos que se encontraban en funcionamiento en habitáculos que se caracterizan por albergar mucha humedad.

La cocina es un claro ejemplo, bastando con hervir agua durante una dilatada cifra de tiempo para que la zona albergue una peligrosa cantidad de este vapor, el cual también se da cita habitualmente en los cuartos de baño a causa de las duchas efectuadas por propietarios e inquilinos. A ello hay que sumar las inevitables salpicaduras que se producen.

Impedir que acontezcan situaciones que pueden llegar incluso a ser peligrosas para las personas, más allá de los contratiempos que suponen para la instalación eléctrica del hogar, pasa por adquirir elementos como secadores y calefactores cuyos materiales empleados para su fabricación toleren correctamente elevados porcentajes de humedad.

Solo de esta manera se evita que la perjudicial combinación agua-electricidad acabe haciendo mella en la vivienda sin tener que renunciar a encender determinados aparatos cuya calidad deja que desear cuando te duchas o permaneces cocinando.

Consejos para hacer operaciones eléctricas

¿Tienes intención de cambiar un enchufe o de reparar un pequeño electrodoméstico? Para este tipo de acciones es de vital importancia poner en práctica los consejos que nos dan desde https://www.electricistasvillaviciosadeodon.com/ con tal de que en todo momento la seguridad eléctrica del hogar sea óptima.

Primeramente antes de ponerte manos a la obra es esencial que desactives el interruptor conocido bajo el nombre de Diferencial. Esta acción es recomendada por todos los especialistas del sector, quienes mencionan la importancia que adquiere incluso al hacer labores aparentemente poco relevantes como puede ser un simple reemplazo de bombilla.

En lo que a las manos se refiere su protección es fundamental. Ataviarse con unos buenos guantes compuestos por material aislante es imprescindible, así como asegurarte de que no vas descalzo durante la realización de las tareas.

Por supuesto, las mismas solo han de ser efectuadas si cuentas con unos mínimos conocimientos y una cierta experiencia. En caso contrario o si recibes calambres inesperados a pesar de estar operando adecuadamente, conviene que contactes con un equipo profesional que se encargue de esa reparación en concreto.

Aplicando las citadas claves dotarás a tu vivienda de Madrid de una seguridad eléctrica excelente en todos los sentidos, consiguiendo así librarte de los típicos problemas y olvidarte de cambiar frecuentemente aparatos como el frigorífico y el emisor térmico a causa de roturas derivadas de cortocircuitos u otros contratiempos fácilmente evitables.