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Cómo diseñar tu web y promocionarla de la mejor manera

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Consigue que tu Web sea la primera en los resultados de búsqueda

Puedes tener una idea general de cómo diseñar tu Web con fines profesionales o para ofrecer a los usuarios los productos que trabajas en tu negocio. Sin embargo, el sitio Web debe tener un empuje externo a nivel promocional, de forma que eleve su popularidad. A mayor popularidad, mayor número de clientes y, en consecuencia, una mayor rentabilidad. Es preciso conocer ciertos métodos para hacer visible nuestra web y promocionarla de la mejor manera.

Cómo diseñar tu Web

Antes de saber cómo promocionar nuestra Web, debes aprender a construirla. Por este motivo vamos a dar una serie de pasos para diseñar una Web de forma sencilla.

El Foco del sitio Web

Antes que nada es preciso definir el enfoque de nuestra Web y cuál es su finalidad o propósito. Este paso es vital y debe ser lo más claro posible, ya que tiene el mayor impacto sobre todo el proyecto.

Características específicas

Una vez definido el foco debemos aportar características específicas para describir con mayor detalle el objetivo del sitio web.

Definición de las principales secciones

Es necesario definir las principales secciones de la web. Se puede realizar a modo de diagrama para tener una visión más exacta de cómo las distintas secciones se relacionan entre sí.

Escribir el contenido definitivo

El contenido es muy importante y es el factor que hace que un sitio sea efectivo y exitoso. Por lo que es un apartado esencial al que debemos prestar especial atención.

Encontrar el estilo de la Web

Para ello existen diversas opciones, como contratar un diseñador gráfico o diseñador Web, crear tu propio diseño o comprar un template para sitios Web.

Creación del sitio Web

Teniendo en cuenta los pasos anteriores, ya tienes la información necesaria para crear tu propio sitio Web.

Registro de un dominio

Una vez hecha la Web debemos registrar un dominio y encontrar una compañía hosting. Por último, subiremos el sitio Web a la red.

Cómo promocionar tu web de la mejor manera

El Posicionamiento SEO

Los conocimientos SEO son empleados en favor de una empresa con el fin de conseguir las mejores posiciones en los motores de búsqueda de Google.  Existen varios factores que condicionan la posición en los motores de búsqueda, aunque pasamos a explicar a continuación los más básicos.

  • Autoridad: Dicho de otra forma, se trata de la popularidad en la Web. Una empresa dispondrá de un contenido de mayor o peor calidad en función de su popularidad. Este factor es en el que mayormente se centra un motor de búsqueda, ya que está basado en la experiencia del usuario. Si un contenido es compartido un mayor número de veces significa que a más usuarios les ha sido útil, lo cual se traduce en una mayor popularidad.
  • Relevancia: Es la relación entre la página Web en cuestión y la búsqueda que se realiza. Anteriormente la relevancia de una Web se medía por el montón de veces que la página contenía el término a buscar. En la actualidad, esto ha cambiado de forma que un motor de búsqueda se basa en ciertos factores on-site para determinarla.
  • Factores on-site: Condicionan la relevancia, asegurando que la Web esté optimizada para que el motor principal entienda su contenido. Dentro de estos factores encontramos la optimización de palabras clave, el tiempo de carga y la experiencia del usuario. Así como la optimización del código y del formato de las URL.
  • Factores Off-site: Se centran en los factores más externos a la Web sobre la que trabajamos. Los más importantes son el número y calidad de los enlaces entrantes, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

¿Hasta qué punto es el SEO importante?

El SEO convierte tu Web en un lugar más útil, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Es un elemento necesario, ya que ayuda a los motores de búsqueda a entender correctamente sobre qué trata cada página y determina si el contenido de una Web es útil para los usuarios.

El grupo de técnicas que conforman el posicionamiento SEO es responsable de un aumento del número de visitas de una Web, haciéndola más popular y mejorando la calidad de su contenido. Si estás interesado, puedes acudir a una agencia de posicionamiento SEO en Madrid y contratar sus servicios para hacer crecer tu negocio.

Google Adwords

Es una plataforma de pago por clic de Google con anuncios de texto que se incluyen tanto arriba como abajo de los resultados. Genera alrededor de un 20% de todos los clicks en una búsqueda y es un canal usado por millones de empresas, ya sean grandes o pequeñas, para ofrecer todo tipo de servicios y productos.

El mecanismo de cómo funciona Google Adwords consiste en la aparición de tu aviso en las búsquedas de usuarios dependiendo de las palabras claves que se le adjudiquen. La empresa en cuestión debe promocionar su negocio seleccionando libremente sus palabras clave. Con base en esto, los usuarios que realicen búsquedas que comprendan estas palabras clave activarán alguno de los anuncios, cada uno de los cuales tiene asignado un precio.

Calidad de los anuncios

Para calcular la calidad de los anuncios, Google tiene en cuenta diversos factores, como pueden ser:

  1. El porcentaje de conversión de una palabra clave o CTR, que define el número de clics que recibe una palabra con respecto al número de veces que se publica.
  2. El CTR de la URL que aparece en el anuncio.
  3. La calidad del sitio Web al que se traslada el usuario cuando hace clic en el anuncio.
  4. El rendimiento del anuncio en función de la zona geográfica.
  5. Rendimiento acorde al dispositivo para el que va dirigida la campaña del anuncio.

Al saber cómo diseñar tu web y promocionarla de la mejor manera podrás tener más éxito con tu negocio y aparecer en los primeros resultados de Google.