Compartir

¿Vestido largo o vestido corto? Ese es el gran dilema de cara al uso de los vestidos para ocasiones especiales, tales como bodas, bautizos, comuniones y otros eventos en los que la etiqueta prima y debemos ir vestidas según un protocolo.

Aunque los tiempos cambian, sí que hay ciertos eventos en los que deberemos respetar unas normativas de atuendo, pequeños tips de protocolo o normas no escritas que nos ayudarán a lucir impecables y correctas sea cual sea la celebración o evento, con los que sin duda te convertirás en la invitada perfecta. 

Para los eventos diurnos que puedan llegar a tener un punto informal, como podría ser un almuerzo con la familia para celebrar un cumpleaños, o un aniversario de bodas, lo ideal son los vestidos cortos, justo a la altura de las rodillas o ligeramente por encima. 

Aquí podemos aprovechar para llevar vestidos cortos en tonos vibrantes y vivos, dependiendo de la estación del año, e incluso jugar con los estampados, ya sean de flores, animal print, motivos geométricos  o los siempre de moda lunares. 

En JJS HOUSE encontraremos muchísimas opciones de vestidos cortos, con los cuales ir elegante y a la moda, vestidos cortos en colores clásicos y apropiados para cualquier edad, como el beige, el blanco, el negro o el marino, u otros diseños más atrevidos en tonalidades rojas y burdeos. 

Uno de los must have para estos eventos en los que el vestido corto, por protocolo es el más adecuado, son los vestidos cortos de encaje, ya sea en la versión años 50’s, que serían los vestidos de tirantes o manga corta ceñidos y con falda de vuelo, o los diseños más de inspiración años 40’s en las que los vestidos quedan justo a la altura de la rodilla pero van totalmente ceñidos al cuerpo. 

Estos últimos diseños serían los más apropiados para cocteles y eventos de tarde, siempre que sean eventos que se celebren hasta antes de que el sol se ponga, ese sería el uso de este tipo vestidos cortos. 

JJS HOUSE te ofrece diseños muy sofisticados con los cuales serás la invitada perfecta, apuesta por los tejidos adamascados y aquí sí que puedes escoger vestidos que sean un poco más cortos, así como tejidos en tul bordado que aportarán un toque vintage a nuestro look. 

Como siempre, para estos eventos y otros deberás escoger los accesorios adecuados, como un buen zapato o sandalia de tacón, un bolso de mano coqueto, e incluso, en estos vestidos cortos para eventos diurnos sí está permitido el uso de pamelas y tocados.

Todas soñamos con tener algún evento en el que podernos vestir de largo, ya que los vestidos largos son algo que no podemos llevar en nuestro día a día, y es que el protocolo para el uso de los vestidos largos es muy claro, estos vestidos se reservan para los eventos nocturnos, a pesar de que en los últimos tiempos la moda ha marcado diseños en tejidos más frescos y de cortes juveniles gracias a los cuales se empiezan poco a poco a introducir el vestido largo en eventos de día. 

El vestido largo sería el ideal para lo que vendríamos a llamar eventos de etiqueta a la caída del sol, ya sea una fiesta privada, una boda o cualquier otro evento social. 

Por ejemplo, en JJS HOUSE nos ofrecen, un vestido largo con una abertura en la pierna, sería el diseño ideal para la noche, y no sería correcto llevarlo en un evento de mañana, pero la misma firma nos ofrece otros diseños como un vestido largo camisero y estampado de flores que sí que sería apropiado para un evento de día. 

Todo es cuestión de estudiar con detenimiento los tejidos, colores, estampados y formas de los vestidos largos, para saber si es apropiado o no llevarlo durante el día, por ello te invitamos a bucear en las opciones que JJS HOUSE te ofrece, ya que podrás encontrar seguro ese vestido largo que se adapta al evento en cuestión. 

Un diseño de vestido largo que estaría reservado solamente para la noche serían los de gasa en colores oscuros, así como los diseños de terciopelo, diseños que JJS HOUSE conoce muy bien y sabe que son un comodín en tu armario.

Así que aunque el protocolo marca una serie de normas, siempre podemos saltárnoslas utilizando el sentido común, sabiendo quienes son los organizadores del evento, qué tipo de personas asistirán, el entorno en el que se celebra e incluso la estación.

Para no perdernos, lo mejor es apostar por buscar en un mismo lugar, como en JJS HOUSE, que nos ofrece muchas posibilidades, gracias a las cuales no nos marearemos sabiendo que sea un vestido largo o un vestido corto lo que necesitemos,  lo vamos a encontrar y luciremos perfectas dentro del protocolo marcado.