Inicio Magazine Cómo influye la construcción de la URL en tu posicionamiento SEO

Cómo influye la construcción de la URL en tu posicionamiento SEO

30
0
Compartir
Concurso SEO

Seguro que has visto cada vez que navegas por la web como las distintas páginas que visitas mantienen una estructura en sus URL. La forma de trabajar los enlaces permanentes pueden ayudar mucho a que los usuarios y buscadores vean la organización de tu sitio. Si aún no sabes bien de qué se trata todo esto, hoy te hablaremos un poco, aunque, por las dudas, siempre será más factible recurrir a una agencia de posicionamiento web zaragoza.

Las distintas formas de generar enlaces permanentes

Existen muchas maneras de organizar la información que cuelgas en tu sitio web y de mostrarla al mundo. Algunas pueden contribuir positivamente para mejorar tu posicionamiento SEO y otras no son para nada recomendables.

Con día y nombre

En este caso, se asignará la fecha en la que se ha publicado el artículo y el nombre de la página que has dado. Cuando trabajas con WordPress, notarás que por defecto utiliza el título completo del post que estás trabajando. Si deseas hacer algún cambio, bastará con dirigirse a la casilla de edición de URL del plugin para SEO.

Ejemplo: http://www.ejemplo.com/2018/07/25/pagina-de-ejemplo/

Con mes y nombre

Para este tipo de enlace, se suprime el número que refleja el día y solo aparecerá el mes y el año. Se hace un poco menos específico pero igual se mantiene el orden.

Ejemplo: http://www.ejemplo.com/2018/07/pagina-de-ejemplo/

Nombre de la entrada

Es el de uso preferido por la mayoría de los editores de blogs porque permite pasar del dominio directo al título de la entrada. Por este hecho, es el que mejor nivel da para el posicionamiento seo ya que no necesita cubrir muchos puntos para llegar al destino. Además, permite obtener una información rápida y precisa sobre lo que se va a encontrar en el desarrollo del artículo.

Ejemplo: http://www.ejemplo.com/pagina-de-ejemplo/

Los enlaces que no son adecuados

Especialistas del mundo del SEO como posicionamiento seo zaragoza, recomiendan de manera expedita que no se apliquen los enlaces permanentes de carácter general o numérico.

En el primer caso porque no ofrece ningún tipo de fórmula precisa que pueda dar alguna noción sobre lo que se tratará el post, además, hace muy difícil seguirle el ritmo y poder encontrar el lugar donde está colocada cierta información que es de nuestro interés.

Para lo numérico se asignará un número simple a cada entrada, quiere decir que tampoco se contará con ningún tipo de información sobre el contenido descrito en la entrada.

Cuidar esta parte de las configuraciones es muy necesario para lograr enlazar el nicho de tu sitio a lo que allí publicas, guardando así la relación entre unos y otros.