Compartir

Un microcrédito como la palabra misma lo indica es una extensión de préstamos  que se caracterizan por ser de poca cantidad como pueden ser 600€.

Por estas cosas la solicitud de microcréditos cuenta con requisitos especiales en cuanto a los plazos de pago y los intereses impuestos por el banco, siendo estos más fáciles de obtener al tener menor cantidad de requisitos.

Los microcréditos o pequeños créditos factibles fueron creados y están diseñados principalmente para apoyar pequeños proyectos, sacar del apuro económico a personas en casos puntuales, o para quienes quieren permitirse un capricho.

  • Personas que quieran iniciar un negocio.
  • Pequeñas y medianas empresas.
  • Personas que quieran agrandar mejorar o aumentar la producción de su microempresa.
  • Empresas familiares (incluso para aquellas que son parte de la economía informal).

Los inicios de los microcréditos

La aparición de los microcréditos fue en 1974 en República Asiática de Bangladesh por parte de Muhammad Yunus que fue la primera persona en conceder un microcrédito.

Lo que impulsó a Muhammad Yunus a crear los microcréditos fue una gran hambruna por la que tuvieron que pasar los habitantes de su país natal.

Muhammad se inició en el negocio otorgando pequeños préstamos a reducidos plazos y con un interés muy bajo a gente sin recursos suficientes. Mayormente se les concedía a mujeres, y personas de muy pocos recursos que no tenían posibilidad de acceder a créditos convencionales.

Mediante los microcréditos se intentaba impulsar programas laborales en medio de la crisis que afrontaba el país, ayudando a sobrevivir a los menos afortunados y diseñando mejores condiciones de vida para el desarrollo profesional.

Microcréditos online, la nueva forma de obtener un crédito

Hoy en día ya los microcréditos están revolucionando internet, mediante un cúmulo de empresas financieras que ofrecen microcréditos online con total facilidad y a un interés todavía no demasiado elevado.

En muy poco tiempo el largo proceso de solicitar cualquier tipo de crédito o préstamo, pasó a mejor historia gracias a los microcréditos. Especialmente ahora que se pueden solicitar por Internet en cualquier momento de los 365 días del año.

Por lo que es la mejor opción si necesitas dinero rápido y das por hecho el que si un banco te cita es el recibir un no como respuesta.

Con los microcréditos online no tendrás que citarte en un banco quedándote a la espera de a ver que te dicen. Eso pasó a mejor vida en este tipo de pequeños préstamos.

Las cantidades que puedes solicitar varían según cada entidad, estas suelen estar entre los 500 euros hasta 10.000 euros, lo que muestra que estos microcréditos se adaptan perfectamente a la mayor parte de tus necesidades..

Estos son los requisitos necesarios para toda solicitud de  microcréditos o préstamos personales online que quieras realizar

Cada una de las entidades tienen distintos requisitos, pero los más importantes suelen ser los mismos que son sobre los que te vamos a hablar a continuación.

Lo principal será tener ingresos mensuales con los cuales pagarás las cuotas del crédito cada mes. Si cumples con ese requisito, el resto de requisitos te será muy sencillo cumplir con ellos.

  • Formulario de solicitud del microcrédito.
  • DNI o NIF.
  • Cuenta bancaria a tu nombre que tengas abierta en alguna entidad.
  • Residencia española.
  • Mayoría de edad.

¿Cómo realizar la solicitud de un microcrédito o préstamo personal online?

Si ya encontraste la entidad bancaria que se acomoda a tus necesidades para poder acceder a los préstamos personales online, significa que ya estás listo para poder acceder a cualquier tipo de préstamo.

Esto es porque de cara a microcrédito la facilidad será mucho mayor que para un préstamo personal.

Es por lo que de cara a conseguir nuevas formas de obtener un crédito, con acceder a la web anteriormente nombrada te será suficiente, ya que te muestra la variedad de préstamos a los que vas a poder acceder tras incluir los datos que te solicitarán.

Luego tan solo tendrás que incluir cantidad de dinero a solicitar y en cuántos meses deseas pagarlo.

La mayoría de las veces te contactan vía SMS o por e-mail para confirmarte que la solicitud ha sido aprobada.

Una vez que aceptes las condiciones del contrato el dinero será transferido a tu cuenta bancaria y podrás disponer de él.

Estos trámites apenas durarán algo más de 24 horas, por lo que te resultará francamente rápido comparándolo con la forma de trabajar de las entidades bancarias tradicionales.

Riesgos de la red

Te recomendamos tener mucho cuidado en el momento de proporcionar tus datos personales en una página web.

Deberás de revisar muy bien la página, buscar en internet si algún cliente ha tenido problemas con ese banco y cosas por el estilo para que estés completamente tranquilo de que esa web es cien por cien fiable.

Estamos convencidos de que esta información te va a ser de gran utilidad para que te decidas por solicitar un crédito personal online o microcrédito.