Compartir

Tradicionalmente en España, se llevan flores a los difuntos. Este gesto conlleva dentro de sí mucho significado. Se trata de una muestra de amor, admiración y respeto para la persona que se ha ido.

En este sentido, el arte funerario forma parte de la vida de la mayoría de las familias españolas. Pues, permite honrar la memoria de los difuntos, tanto en las ceremonias inmediatas a la pérdida como funerales y velatorios. Así como, en las posteriores visitas al cementerio.

Algunas de las piezas florales más emblemáticas de Madrid las constituyen las Coronas funerarias Madrid. Sin embargo, en la actualidad existen una mayor variedad de ramos para los difuntos. En algunos casos, se usan para rendir tributo a los logros y personalidad del fallecido a través de arreglos florales personalizados.

No obstante, si no se sabe que tipo de corona o ramo escoger, siempre se puede contar con la asesoría de expertos como la tienda online Corona Funeraria en Madrid. Así, tanto si se trata de una pérdida cercana o no, se puede honrar apropiadamente su memoria.

Coronas funerarias siempre frescas y de la mejor calidad

Las coronas funerarias son una tradición en relación a los entierros. Esto se debe al significado que su forma circular conlleva. Pues, esta forma geométrica hace alusión a diversas creencias religiosas, especialmente las cristianas. En este sentido, el círculo representa la vida eterna. Se nace, se vive, se muere y asciende a un nuevo plano espiritual.

Así, cuando de Coronas de flores para funerales en la Comunidad de Madrid se trata, es preciso asegurarse de adquirirla con profesionales. Pues, de esta forma se garantiza que se obtendrá un trabajo de gran calidad.

Asimismo, las tiendas online expertas, trabajan con flores siempre frescas, logrando una mayor durabilidad del arreglo floral. Además, conocen y entienden el significado de cada una de estas por lo que su trabajo es siempre acorde a las circunstancias.

No obstante, pese a la calidad de las coronas funerarias que se pueden encontrar en tiendas como Corona Funeraria, sus precios son los más competitivos.

Diseño de coronas funerarias a medida

En cuando a coronas y arreglos funerarios, existen ciertas pautas sugeridas en relación al tamaño o las flores. Así, convencionalmente una corona tiene un diámetro que va de los 70 a los 80 cm. Esto suele ser un tamaño más que suficiente para aportar simbolismo y grandeza en el tributo al ser querido en cuestión.

En cuanto a las flores, existen algunas consideradas más indicadas debido a que su resistencia, forma y a lo que dictan las costumbres. Sin embargo, lo cierto es que cualquier flor es válida en la elaboración de piezas de arte floral funerario.

Por otra parte, en la actualidad se puede optar por hacer una corona funeraria a medida. Esto no solo se refiere al tamaño o las flores empleadas, sino que se ajustan a distintos temas y formas. Todo ello con la intención de conmemorar gustos y creencias del difunto.

En muchas ocasiones, a la familia puede llegar a preocupar el coste de este tipo de arreglos grandes y de gran calidad. Sin embargo, es posible encontrar Coronas funerarias baratas en Madrid, especialmente si se acude a tiendas online como la anteriormente señalada.

Centros y Ramos funerarios

Además, de las tradicionales coronas, el arte floral funerario ofrece otras formas y composiciones. Entre los que destacan centros y ramos funerarios. Estos pueden variar en tamaño y forma, desde diseños circulares, abanicos, cruces, corazones y otros a criterio del cliente.

Aunque algunos de los más comunes poseen forma cónica, como referencia al encumbramiento del difunto. Asimismo, el triángulo es otro diseño bastante solicitado por su simbología. Pues, esta figura se considera una manifestación de la trinidad, por lo que se le atribuye cierta divinidad.

Sin importar, la forma o diseño que se encoja los Centros de flores funerarias son una opción acertada para manifestar el pésame.

Escoge la pieza de arte floral funerario indicada

Si bien, el arte funerario se amolda a los gustos y deseos de las personas, existen en general aspectos a considerar según el tipo de servicio y ceremonia. De esta forma, es posible asegurarse que la manifestación de pésame estará acorde al lugar donde se envía.

Por ejemplo, en el caso de tanatorios, lo aconsejable son los ramos o centros de condolencias de tamaño pequeño. Mientras que para servicios funerarios los ramos de mayor tamaño, así como las coronas pequeñas son alternativas muy acertadas.

En el caso de crematorios, lo ideal es son arreglos florales de distintos tamaños y formas. Asimismo, debido al incremento de cremaciones en España en estos últimos años, es posible encontrar pequeñas coronas creadas para colocar junto a la urna funeraria. Finalmente, las coronas grandes suelen reservarse para el cementerio.