Compartir

Ayer lunes, Movistar + estrenó la serie “Conquistadores Adventum” que narra la historia de estos aventureros que viajaron en las 3 carabelas y los 30 años que cambiaron los mapas y la historia del mundo.

Conquistadores Adventum, traerá a la pantalla chica la historia que se remonta a agosto de 1942, cuando unos 80 perros de la guerra, unos desgraciados bajo el mando de Cristóbal Colón, emprendieron su viaje de conquista en esas tres carabelas, La Pinta, La Niña y La Santa María, esperando descubrir la nueva ruta hacia las Indias.

Para 1522 es terminada por Juan Sebastián Elcano, la primera vuelta al mundo que se completó en Cádiz y que demostraba la redondez de la tierra; es así como entre un hecho y el otro hay 30 años de por medio y en los que se mueve la nueva serie documental de Movistar + que se estrenó ayer lunes a las 22:00 en el canal #0.

La producción del documental de Movistar + se hizo con la colaboración de Global Set, su rodaje se hizo 100% en alta definición 4K, basándose en una vasta documentación de la mano de historiadores, una historia muy bien cuidada en cuanto a su realización, inclusive en lo que respecta al vestuario, las actuaciones, donde las embarcaciones son reales, donde navegan de verdad, donde sus bodegas también lo son, etc., según lo afirmó en la presentación del programa llevada a cabo en el Festival del Victoria, el guionista y director Israel del Santo.

Conquistadores Adventum y las tres calaveras donde viajaron junto a Cristobal Colon

Fernando Jerez, director de #0, explica que se llevó adelante una reconstrucción de la historia muy cuidada con la participación de actores de gran talla como Aitana Sánchez- Gijón como Isabel la Católica y el actor Miguel Lago interpretando a Cristóbal Colón, para así dar forma a Conquistadores Adventum, una producción que nace del deseo de la cadena de igualar las producciones nacionales a las internacionales.

Son 30 años de historia donde se va siguiendo la vida de personajes que se conocieron a lo largo de ése tiempo, hombres muy rudos y muy bestias, que hicieron lo que hicieron casi por error, lo que se cuenta es las andanzas de Hernán Cortés, Núñez de Balboa, Pizarro, Alonso de Ojeda, Magallanes y Ponce de León.

Para mayor fidelidad de la historia, se usaron locaciones naturales prácticamente en la totalidad de las grabaciones, de hecho, los indígenas que allí aparecen son reales, utilizan su lengua, están en su selva, incluso el río es el Amazonas real.

El equipo permaneció por un periodo de 3 meses en un campamento dentro de la selva brasileña, que fue uno de los países que sirvió de escenario natural junto con la Patagonia, Almería, Huelva, Cantabria, algunos puntos de Burgos y Cádiz.

El encuentro entre españoles e indígenas se grabó en una sola toma sin que se hubieran visto antes, para lograr el mayor realismo posible.