Compartir

El éxito de una relación es cosa de dos.

Todos deseamos encontrar una pareja que nos haga feliz y proporcione estabilidad emocional. A veces parece que las relaciones de pareja dan mucho trabajo y se vuelven complicadas. Las relaciones no consisten solo en tener a alguien que acompañe al otro lado de la cama. Mantener una relación no es solo compartir momentos de ocio y esperar a que solo una de las partes haga todo el trabajo necesario para hacer feliz a su pareja.

Cuando se comienza una relación la mayoría de las personas no suelen pensar en la posibilidad de que se produzca una ruptura, dado que se sienten felices y plenos en esos momentos. Sin embargo con el paso del tiempo, la relación puede comenzar tener dificultades y se empiezan a generar malestares internos. Llegando pensar que es debido a una disminución del amor.

Para acabar con este tipo de pensamientos e ideas lo primero que se debe hacer es desterrar el mito de “el amor lo puede todo”, porque no es cierto. El amor es una emoción que como cualquier otra si no recibe la atención que merece acaba por desaparecer. El amor es un elemento importante en una relación pero no el único factor que garantizará el éxito de esta. El éxito de una relación es conseguir que ambos miembros se encuentren a gusto y crecientes dentro de ella.

Siete consejos para mantener viva y sana una relación

A continuación se enumeran siete consejos que se debe tener presenta a la hora de comenzar a vivir en una relación de pareja adulta.

    1. Amar siempre desde la libertad: Estos significa tener claro que la pareja no es una pertenencia. El otro es una persona que libremente decide mantener una relación contigo.
    2. Conservar la vida privada: Cada miembro debe tener un espacio donde desarrollarse, en el trabajo, con los amigos.
    3. Desarrollar una buena vida sexual: Mantener la pasión a veces es complicado cuando las relaciones se han desgastado por el paso de los años. Es por eso que invertir algo de tiempo y dinero en buscar juguetes sexuales como los huevos Tenga o el Satisfyer suele ayudar a reactivar la llama. Se pueden encontrar en Vivesexshoponline.com
    4. Aprender a comunicarse: Una buena comunicación es uno de los pilares básicos de la pareja, pues el diálogo es lo que permite crear un proyecto de vida en común.
    5. Discutir solo una vez por cada tema y no convertir cada batalla en una guerra.
    6. Hablar asiduamente de los sentimientos del uno y del otro.
    7. Utilizar un tono amable a la hora de tratar temas delicados, no reprochar de forma constante el comportamiento del otro.