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Si hay un momento en el que las tiendas online representan una ventaja competitiva frente a los comercios que no la tienen es ahora. Con la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 y la incertidumbre que pesa sobre algunos sectores, tener un e-commerce garantiza a los propietarios de un negocio poder seguir vendiendo sus productos y servicios. Una tienda online es la manera más rápida y directa de ganar visibilidad. 

En mundo globalizado y extremadamente competitivo, la digitalización es una estrategia clave para los negocios, tanto para los nuevos como para los comercios tradicionales. La presencia en internet a través de una tienda online propia es un paso fundamental para conseguir llegar al mayor número de clientes potenciales. Afortunadamente, hoy en día existen plataformas como InSales que te ayudarán a crear un e-commerce desde cero, de forma económica y en unos sencillos pasos. 

La apuesta por el comercio online 

Los hábitos de consumo de la población se van modificando y en los últimos años el comercio online está experimentando una subida creciente en prácticamente todos los sectores. Tanto a través del ordenador como de los teléfonos móviles. 

En España, de la totalidad de compras que se realizan, alrededor de un 20% son online. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en un año la venta online se ha disparado aumentando más de un 28% y las ventas realizadas a través de internet rozan los 12.000 millones de euros en volumen de negocio.

Para cualquier comercio, mostrar sus productos a través del gran escaparate de la venta online es una estrategia acertada. En marketing se suele decir que si no eres visible como empresa es como si no existieras y la forma más adecuada para serlo es tener presencia en el entorno digital. A través de internet puedes conectar con clientes potenciales de todos los lugares del mundo. 

Sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse hacer una gran inversión para diseñar su tienda online. Por eso se han desarrollado soluciones baratas para que el propio usuario pueda construir su e-commerce, administrar su tienda y gestionar sus ventas y, adicionalmente, crear también una tienda a través de su Facebook

La plataforma InSales pone a tu disposición todas las herramientas para digitalizar tu negocio, con un asesoramiento todos los días a cualquier hora y una guía paso a paso para que tú mismo puedas dar este paso adelante en tu empresa. 

Particularidades de InSales, por qué es la plataforma más sencilla de utilizar

InSales es una plataforma similar a Prestashop, sin embargo, InSales tiene algunas ventajas que son importantes a la hora de valorar la mejor plataforma para crear tu e-commerce. 

En primer lugar, en el caso de InSales no es necesario contratar alojamiento web, también conocido como hosting. Esto es porque la plataforma aloja la tienda en la nube y para ti supone un beneficio porque te ahorras gestionar el hosting con terceros. Además, no tienes que instalar ningún software en tu ordenador para crear la tienda, puedes hacerlo todo online en cómodos pasos que comienzan por registrarse con un usuario y contraseña.

Dado que es una herramienta sencilla de uso y navegación intuitiva, puedes crear tu tienda de forma rápida y sin ningún tipo de conocimiento avanzado. En apenas unos clics puede estar operativa y empezar a vender. En cualquier caso InSales cuenta con un servicio de asistencia 24×7 por si surgiera algún problema durante el proceso. 

Una estrategia completa de marketing pasa por integrar tu tienda con otras plataformas y herramientas tales como Facebook, Instagram, PayPal o MailChimp, entre otros. Además, InSales sabe que el posicionamiento SEO es fundamental para el crecimiento de cualquier negocio con lo que te permite configurar la tienda para optimizarla y favorecer un buen posicionamiento en buscadores. 

Por último, dispones de multitud de plantillas personalizables para dar rienda suelta a tu imaginación y diseñar tu tienda con una imagen potente y estética.

Los sectores que más han crecido en el comercio online 

Si te preguntas qué vender por internet, seguramente te interesará saber qué tipo de negocio es líder en ventas a través de e-commerce. En nuestro país los sectores que están a la cabeza en las ventas online son los relacionados con viajes y ocio. En primer lugar encontramos las agencias de viajes y operadores turísticos, seguidos de las compañías de transporte aéreo. Un sector que también ha crecido en lo que respecta a comercio digital es la hostelería. También la moda en general y la equipación deportiva en particular. 

Sin embargo, hay otros sectores que, aunque con menor volumen de ventas están creciendo mucho en el entorno digital como son los artículos de parafarmacia, el sector de la alimentación, en especial la comida orgánica, la tecnología, los productos de decoración o los productos para mascotas.