Compartir

El coche es uno de los medios de transporte más importantes y necesitados por la sociedad. Hablamos de máquinas impulsadas por motores de combustión interna, y que requieren de los mejores productos para ofrecerles todo el cuidado y la protección que necesitan.

Existen muchos elementos que debemos tomar en cuenta para garantizar el correcto cuidado de nuestro coche. La gran diversidad de piezas y partes que integran a los vehículos hacen de la protección del coche una tarea del día a día.

En la cotidianidad podemos encontrarnos con todo tipo de situaciones, que no solo pueden afectar la integridad mecánica de nuestro vehículo. Asimismo, la estética es una de las áreas más propensas a padecer cualquier tipo de problemas que pueden influir negativamente en su aspecto.

Uno de los ejemplos más comunes y cotidianos son los arañazos en la pintura del coche. Al ubicarse en la superficie externa del vehículo, la pintura es el principal elemento que puede sufrir cualquier tipo de daño. Incluso, llevar el coche a un autolavado puede afectar considerablemente la integridad de la pintura y desgastar el pulimiento coche. Una situación de la que muy pocas personas logran percatarse, pero que es una realidad a la que debemos estar atentos.

¿Cómo afecta el túnel de lavado a la pintura del coche?

Los túneles de lavado poseen rodillos industriales que han sido diseñados especialmente para limpiar los coches, sin generar ningún tipo de daño en la pintura. La gamuza es uno de los materiales que se suelen utilizar para esta importante tarea, ya que permiten retirar partículas de suciedad con el correcto cuidado que el exterior del coche requiere.

Entonces, ¿por qué pueden generarse pequeños arañazos al llevar el coche al autolavado? Es un motivo muy fácil de comprender. Por supuesto, los rodillos de los túneles de lavado son fabricados bajo ciertos parámetros que garantizan la mayor protección a la pintura. Sin embargo, con el paso de los años los rodillos industriales tienden a padecer de un gran desgaste en sus materiales para la limpieza. En este sentido, muchos autolavados no suelen sustituir inmediatamente los rodillos desgastados por equipos nuevos.

Es un problema muy común que podemos encontrar en la gran mayoría de los túneles de lavado de coches y que influye directamente sobre la calidad de la pintura. Por ello, aquellas personas que utilizan constantemente los servicios de los autolavados tienen más posibilidades de tener todo tipo de arañazos y desgaste en la pintura.

Ante esta situación, los expertos recomiendan los métodos caseros y personalizados para limpiar y proteger el coche. A través de los productos adecuados no solo podemos evitar los arañazos, sino que además evitamos el desgaste provocado por factores climáticos como la lluvia y el sol.

¿Qué es el detailing para el cuidado y a protección de los coches?

Uno de los principales métodos para garantizar el máximo cuidado y protección de nuestro coche son los productos de Detailing. Un conjunto de artículos que se han creado especialmente para mejorar el rendimiento mecánico del coche, así como para asegurar su máximo cuidado estético.

Destacadas marcas como Madox Detail cuentan con una gran variedad de productos para el Detailing de coches, que nos dan la oportunidad de llevar a cabo un minucioso cuidado de cada aspecto del vehículo. Aspectos tan importantes y delicados como la tapicería del coche pueden ser atendidos fácilmente a través de los productos para el Detailing. De esta manera, es posible alargar considerablemente el tiempo de vida útil de los diferentes tipos de tapicería que poseen los coches. Aunado a ello, se fomenta una adecuada higiene, ya que gracias a los mejores productos de limpieza para la tapicería y todo el interior del coche podemos eliminar efectivamente todo tipo de bacterias y microorganismos.

¿Qué beneficios aporta el Detailing a los coches?

La gran variedad de productos de detailing nos permiten disfrutar de innumerables beneficios con respecto al cuidado y protección de nuestro coche. En términos generales, este tipo de productos cumplen los siguientes objetivos:

  • Podemos mejorar el aspecto del coche: una de las principales características de los productos de detailing es que nos dan la capacidad de mejorar increíblemente el aspecto y la estética de los coches. Tanto en el interior, como el exterior del coche pueden ser influenciados positivamente por las propiedades de productos como Maddox Detail. Sin duda, es un método con el que podemos restaurar nuestro coche por completo.
  • El coche estará como nuevo: gracias a los efectos que generan los productos para el cuidado y la protección, es posible disfrutar de la sensación de estrenar el coche. Los productos de detailing tienen la capacidad de devolver a nuestro vehículo su aspecto original. De esta manera, podemos sentir que estamos estrenando nuevamente el coche.