Compartir

Las montañas de este país representan un excelente lugar para esquiar durante el puente de diciembre de esta semana

La temporada de nieve ya está en funcionamiento. Por ello, los amantes del sky ya pueden ir pensando y organizando en qué lugar disfrutar del Puente de la Inmaculada de esta semana practicando un deporte tan apasionante como es el de esquiar. En este sentido, son muchos los destinos que cuentan con estaciones de gran calidad y que satisfacen las necesidades de los más exigentes. No obstante, aquí vamos a analizar cuáles son las estaciones de ski en Andorra con Nieveplus, un destino muy valorado por los madrileños amantes de este deporte.

Entre los afortunados que pueden disfrutar de este puente entre el jueves y el domingo de esta semana, Andorra se abre como un país perfecto para la práctica de este deporte. En concreto, Andorra dispone de más de 100 kilómetros de pistas de nieve preparadas para todos los practicantes de este deporte. Esta red de kilómetros está repartida en diferentes estaciones.

En concreto, el Principado de Andorra tiene como principales estaciones de esquí las de Vallnord (Arcalís, en Ordino, Arinsal, y Pal); y Grandvalira (en Pas de La Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp). No obstante y a veces un tanto olvidada, Andorra también cuenta con el campo de nieve de La Rabassa de Naturlandia (en Sant Julià de Lòria).

Sin embargo, son las estaciones de Grandvalira y Vallnord las que ofrecen las mejores ofertas para esquiar en Andorra. Además, estas dos estaciones ofrecen a los usuarios de las mismas una serie de actividades de ocio extra que las convierten en uno de los destinos preferidos para esquiar en toda Europa. Así que vamos a analizar cada una de estas dos estaciones por separado y ver sus peculiaridades.

Estación de esquí Grandvalira

Grandvalira inauguró la temporada 2018-19 el sábado 1 de diciembre con la apertura parcial de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig conectados por pista. Por su parte, los sectores Soldeu, El Tarter y Encamp previsiblemente se abrirán el 5 de diciembre con motivo de la celebración del Puente de la Inmaculada siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

La estación de esquí de Grandvalira cuenta con 2.640 metros de cota máxima y 1.710 metros de cota mínima, teniendo un  total de 210 kilómetros esquiables. En lo que se refiere a sus pistas, esta estación cuenta con nada menos que 118 pistas, de las que 21 son pistas verdes, 41 azules, 31 rojas y 25 negras. Esta variedad de pistas la convierten en un destino perfecto para los esquiadores de todos los niveles.

Además de las propias pistas, Grandvalira también cuenta con 9 telecuerdas, 8 alfombras, 17 telesquís, 14 telesillas pinza fija o 4 telecabinas, entre otros servicios. Gracias a toda esta oferta, Grandvalira también cuenta con una serie de servicios para atender a las familias que vayan con niños. En concreto, la estación tiene su Ski & Mountain Academy donde ofrece una amplia variedad de servicios pensados para el aprendizaje y la diversión de los niños.

Además, también hay cuatro guarderías en las que personal especializado cuida de los más pequeños. Por su parte, los niños de entre tres y seis años pueden divertirse en los seis jardines de nieve para iniciarse en el esquí.

Estación de esquí de Vallnord

La estación de Vallnord está formada, en realidad, por la unión de dos estaciones de esquí de los valles de Andorra: Vallnord – Pal Arinsal y Vallnord – Ordino Arcalís. Esta composición es la que le diferencia del resto de estaciones de su entorno, ya que cada una de ellas conserva su personalidad y características propias. En los World Ski Awards 2017 Vallnord ha sido reconocida, por cuarta vez en las cinco ediciones celebradas de dicho evento, como mejor estación de esquí de Andorra.

En total, la estación cuenta con 1.149 hectáreas, capacidad de 48.210 personas cada hora hora y 89 kilómetros esquiables. En cuanto al número de pistas, la estación ofrece a sus usuarios 6 pistas de slalom, 10 pistas verdes, 22 pistas azules, 27 pistas rojas y 7 pistas negras, sumando un total de 66 pistas.

Las peculiaridades de cada uno de los campos que componen la estación hacen que sea un destino perfecto para todo tipo de grupos y amantes del esquí: grupos de amigos, familias con niños, parejas,…

Por ello, si estás pensando en esquiar durante el puente de la Inmaculada o quieres organizar un viaje para estas Navidades no lo dudes y piensa en Andorra para esquiar. Además, en el portal especializado Nieveplus puedes encontrar packs y ofertas muy atractivas para hacerlo al mejor precio.