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El marketing online, con el posicionamiento SEO como buque insignia, está desbancando al marketing tradicional

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Concurso SEO

En el proceso hasta alcanzar tal grado de relevancia, el marketing online ha desarrollado una complejidad que vuelve indispensable la labor de las agencias especializadas en este campo

A lo largo del artículo desarrollaremos esta cuestión, pero querríamos empezar con una recomendación para que puedas ahorrarte un tiempo muy valioso cuando, tras llegar al final de estas líneas, te hayamos convencido de lo importante que es contar con un buen marketing online, en especial con un buen SEO, como punto de partida para cualquier estrategia publicitaria en la red.

Si bien hay agencias excelentes repartidas por todo el país, muchas de ellas se concentran en la capital. E incluso entre ellas, por lo que hemos podido conocer y juzgar, nosotros nos quedamos con Agencia SEO Madrid, tras habernos informado acerca de sus métodos, reputación y trayectoria. Te recomendamos que le eches un vistazo y valores por ti mismo nuestras conclusiones, con las que estamos bastante satisfechos.

Nuestro vínculo inquebrantable con las nuevas tecnologías

Resulta sorprendente que haya quienes no terminan de asumir la natural unión que hemos desarrollado con las llamadas nuevas tecnologías, cuando el desarrollo tecnológico y la aceptación de los cambios y mejoras que este trae consigo es una de las características que definen al ser humano.

Somos seres de cambio, creadores e inquietos por naturaleza, por lo cual no es extraño que en unas pocas décadas hayamos asimilado con tanta facilidad las posibilidades que abre la red. Así pues, hoy en día estamos en muchos aspectos ligados a internet. No negaremos que hay personas que no saben gestionar adecuadamente esta realidad, ya sea por exceso o por defecto, pero en conjunto hemos alcanzado una simbiosis bastante armónica con las nuevas tecnologías.

Teniendo esto en cuenta, ya deducimos la vasta cantidad de usuarios que hoy en día pasan bastante tiempo en la red, e incluso podemos adivinar una tendencia que ya se está produciendo, debido a la que medios de difusión tan extendidos como la televisión comienzan a ser dejados en un segundo plano por los ordenadores, smartphones y tablets. Y con esta situación creciente, el marketing online va dejando de ser la utilidad valiosa que ya era para convertirse en un requisito que toda empresa debe cumplir si quiere mantener lo que ha logrado, o incluso llegar más allá.

Gran cantidad de herramientas al servicio del marketing online

Son muchos los aspectos que es necesario cuidar y por los que es tan prudente contratar los servicios de una agencia especializada, aunque hoy nos enfocaremos en los relacionados con la propia página web. Empecemos por el más conocido y fundamental:

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), indispensable para obtener una buena visibilidad, y por ende un óptimo nivel de tráfico, en nuestra página web. Se trata de algo muy importante para todo tipo de webs, obligatorio en el caso de aquellas pertenecientes a negocios y profesionales. Este conjunto de estrategias se centra en el funcionamiento de los algoritmos que los buscadores, en especial el más empleado, Google, emplean para ordenar los resultados que muestran a sus usuarios. Adaptando el diseño y otros aspectos de un portal web a sus criterios, podemos mejorar el lugar que ocupará esta página en dichos resultados.

Pero para hacer esto es necesario tener en cuenta gran cantidad de elementos, más aun cuando nos enteramos de que dichos algoritmos son perfeccionados cada cierto tiempo. Las archiconocidas palabras clave son uno de los aspectos que hay que cuidar. Conocer las que los buscadores tienen en cuenta y saber utilizarlas de un modo que satisfaga no solo a estos, sino a los usuarios que han de llegar después, es un requisito indispensable.

Más luego queda mucho por hacer. Manejar adecuadamente los términos clave es el primer paso lógico y necesario, pero si además no conocemos y sabemos gestionar otros elementos importantes como los enlaces externos, las metaetiquetas o la estructura web, apenas habremos comenzado a cimentar nuestro SEO. Hay mucho que hacer, además de que todo ello requiere un mantenimiento.

Incluso contando con un buen SEO, será necesario que sepamos diseñar correctamente una página web. Si bien es cierto que algunas exigencias del diseño web y del posicionamiento SEO coinciden, el primero continuará presentando tareas pendientes aún cuando hayamos cubierto el segundo.

Convertir un espacio web vacío en un escaparate atractivo y seductor, sin que por ello podamos sacrificar la sencillez y la intuitividad de navegación, no es cuestión baladí. Y esta dificultad no hace más que aumentar si encima estamos hablando, por ejemplo, del portal de un e-commerce u otras páginas que han de contar con funcionalidades específicas. Y por supuesto, tal y como sucede con el SEO, la web en general necesitará de un mantenimiento y renovación constantes.