Compartir

Llevamos viviendo desde el pasado 14 de marzo una situación totalmente excepcional derivada de la pandemia de Covid19, la población ha sido, prácticamente al completo confinada en sus casas sin la posibilidad de salir a menos que no sea para poder hacer tareas de necesidad vital como las de adquirir alimentos, atender a familiares imposibilitados o acudir a sus trabajos, en el caso de pertenecer a servicios esenciales. 

Esta situación hace que todos llevemos desde hace semanas en casa, pasando largas horas en las que el aburrimiento y la ansiedad por las noticias confusas del exterior se hacen más patentes, pero también es cierto que son muchos los que han encontrado nuevas fórmulas de ocio y distracción online como es el consumo de éxitos cinematográficos para todas las edades. 

Ahora tenemos realmente el tiempo que necesitamos para ponernos al día de todos los estrenos de los últimos meses y semanas, ya que durante nuestra vida normal, puede ser complicado tener horas libres para destinarlas a este fin. 

Hacer maratones de películas en familia, o bien en solitario puede ser una manera de ocupar las horas del día a día que puede llegar a hacérsenos largo y monótono, una manera de a la vez, desconectar del bombardeo de noticias y así evadirnos de la situación. 

Cierre de las salas de cine

Una de las primeras medidas que se tomaron con la crisis del Covid19 fue la clausura de todas las salas de cine del país, y sin fecha de reapertura, así como cualquier otro lugar en el que hubiera gran afluencia de personas bien sean teatros, conciertos, centros comerciales, etc, puesto que las posibilidades de que hayan contagios masivos en esto lugares son muy altas. 

No solamente se han cerrado este tipo de lugares destinados al ocio, sino que además no tiene una fecha de reapertura prevista, y que por ejemplo en China, país donde prácticamente están dando por superada la pandemia del Covid19 se reabrieron las salas de cine, y tuvieron que volverlas a cerrar por miedo a una nueva oleada de contagios. 

Esta situación en el país oriental, y el no haber podido volver a la normalidad aún en otros sentidos aquí en España nos hacen pensar que aquí ocurrirá lo mismo, y que es muy probable que antes de que podamos pasar una tarde de cine pasarán meses. 

Pero también es cierto que esta situación no tiene por qué obstaculizar que podamos seguir viendo el mejor cine de cualquier tiempo, puesto que existen páginas de descarga de films de cualquier época que podremos disfrutar desde la comodidad de nuestra casa en español latino sin tener que estar leyendo subtítulos. 

Páginas que nos ofrecen films adaptados para todos los gustos y para toda la familia con los que ocuparemos esas horas que se nos pueden hacer en estos momentos, eternas. 

La mejor filmoteca

Hoy en día las casas son mucho más pequeñas, situación que hace que sea imposible acumular muchas cosas, como pueden ser dvds de nuestras películas favoritas para ver una y otra vez, por lo que estas páginas de descarga se han convertido en la mejor filmoteca que podemos tener sin ocupar espacio. 

También hay que tener en cuenta que para tener acumulados todos los dvds de las películas que nos gustan deberíamos invertir grandes sumas de dinero y tiempo en la búsqueda de los mismos, muchas veces resultando imposible encontrarlos por haber pasado años, o porque quizás no se hayan ni editado. 

Todos los géneros a nuestro alcance con un sistema de descarga que normalmente es sencillo e intuitivo y que podremos utilizar sin hacer falta grandes conocimientos de informática, puesto que suelen tener una interfaz muy clara. 

También suele ser habitual que este tipo de páginas ofrezcan pequeñas sinopsis e incluso trailers de los films que ofrecen para los indecisos o que no están buscando nada en particular para ver. 

Dale la vuelta al momento que estamos viviendo

En estos momentos que tenemos que pasar largas horas en casa y aún por semanas, lo mejor será darle la vuelta a la situación y pensar en aprovechar el tiempo de la mejor manera, haciendo cosas que normalmente no tenemos tiempo y pasando tiempo de ocio con nuestra familia o pareja.

Haciendo cosas diferentes y sobre todo que nos distraigan a todos por igual como pueda ser pasar las tardes viendo una buena película, revisando o viendo de nuevo ese clásico que tanto nos gusta, incluso mostrando a nuestros hijos esas películas que nos marcaron con la ilusión de que a ellos también les gusten. 

Podemos aprovechar para convertirnos en cinéfilos si anteriormente tampoco el cine era de nuestras aficiones, y siempre sin olvidar, que este tipo de páginas de descarga, pueden tener ahora más demanda, pero están a nuestra total disposición, en este momento y siempre