Compartir

Con motivo de la pandemia del Covid19 en España, vamos camino de los dos meses de confinamiento, desde que el pasado 14 de marzo que se decretó el Estado de Alarma, impidiendo que la población pueda salir de sus casas a menos por razones esenciales como la compra de alimentos, acudir a sus trabajos si están dentro de los primordiales o para atender a familiares imposibilitados. 

Estas restricciones afectan a la población en su totalidad, lo que incluye también a los jugadores profesionales de fútbol, y no solo en nuestro país, sino en muchos otros lugares de Europa. 

Con el fin de seguir las medidas de seguridad tanto para los jugadores o equipos y para la afición en general se decidió ya hace semanas anular todo tipo de competiciones a nivel estatal y europeo, y como resultado dejando a los aficionados sin la posibilidad de disfrutar de uno de los deportes que más adeptos tiene a nivel mundial.

Esta medida afecta y mucho a todos los equipos, puesto que estábamos en un momento de las distintas competiciones más que interesante, estando los últimos partidos muy cercanos con los que los equipos podían hacerse campeones. 

Pero para alegría de muchos, esta medida parece que no va a durar para siempre, de hecho ya se empiezan a valorar algunas fechas para las distintas competiciones y regreso de los entrenamientos, algo muy importante para los jugadores, ya que según comentan médicos, después de tantas semanas de confinamiento, por mucho que los jugadores hayan entrenado desde sus casas, no es lo mismo y hay determinados ejercicios que no pueden realizar sin otros compañeros. 

Si no se procede a realizar unos entrenamientos de una manera controlada y con la suficiente antelación, las lesiones que pueden sufrir los jugadores son muchas y bastante graves. 

Medidas en España

Tanto el Gobierno español, como La Liga y la RFEF están trabajando para que los jugadores en España puedan retomar los entrenamientos en el mes de mayo, y que la competición se retomara del 5 al 12 de junio. 

Pero antes de lograr esto se tienen que dar varias circunstancias, la primera de toda es que la enfermedad no tenga un grave repunte en el país, puesto que esto haría que las medidas de confinamiento para la población al completo fueran de nuevo más duras. 

También se está hablando de hacer test masivos a todos los jugadores para saber que no haya ningún contagiado, y según comentan algunos medios españoles deportivos, solo que hubiera un infectado de Covid19 ya no se retomarían. 

Además de esto, todos los clubs, en caso que finalmente se retomen estos entrenamientos el mes que viene, deberán seguir fuertes medidas de seguridad e higiene como la distancia de seguridad y protocolos de sanidad

La competición se podría retomar en la fecha anteriormente citada, pero estos partidos serían a puerta cerrada puesto que por el momento sí que no se baraja ninguna fecha para poder celebrar eventos multitudinarios, por causas más que obvias, se ha demostrado que los mismos son una fuente importante de contagio y extensión de la pandemia de Covid19, incluso hay expertos hablando de abrirse los campos a la afición para el 2021. 

Competiciones europeas

La situación también está complicada a nivel europeo estando a las puertas del final de temporada, habiendo equipos que tienen asegurada su clasificación para los cuartos de final, pero sin olvidar que todavía existen equipos, como el FC Barcelona y el Real Madrid que tienen sus eliminatorias por disputar. 

Alemania o la Bundesliga, por el momento, es el único país que ha retomado los entrenamientos, siguiendo fuertes medidas sanitarias, además de dividiendo a los jugadores en grupos para que entrenen a distintas horas y otras medidas que cada equipo ha ido adoptando según sus circunstancias. 

Para que la competición volviera a arrancar, hay además de problemas con las fechas y demás dilemas que las organizaciones andan discutiendo, no debemos olvidar que a finales de junio son muchos los jugadores a los que su contrato con su club actual vence, algo que también podría afectar a las fechas que se barajaban para retomar las competiciones, junio y julio

Más ganas de futbol que nunca

Es difícil ponernos ahora mismo en situación, pero como todo, la pandemia de Covd19 pasará y se acabará por controlar volviendo de esta manera todo a la normalidad, lo que incluye al deporte estrella, el fútbol y todas las competiciones.

Para estar preparados en cuanto llegue ese momento y poder disfrutar de nuestros equipos favoritos, viendo el mejor fútbol desde casa cómodamente existen plataformas para Ver futbol online

Estas plataformas suelen tener un uso muy sencillo, que nos permiten ver no solamente la liga de nuestro país, sino de cualquier otro país con sus competiciones propias, pudiendo disfrutar así del mejor fútbol a nivel mundial.