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El negocio de la ropa – ¿Cuánto supone en la economía mundial?

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La economía mundial está en un constante proceso de globalización desde hace muchos años, es cada vez más común que existan acuerdos comerciales que crucen el planeta, con tal de dejar ganancias a ambas partes y hacer crecer la economía de cada región o país participante. En ese sentido, los distintos mercados de suministros han entendido la dinámica económica actual y han optado por diversificar la cadena de producción con el fin de reducir sus costos en la mayor medid posible. Todo esto, es una visión general de cómo funciona la movida económica mundial, ahora bien, dentro de todo este complejo embrollo hay distintos negocios, donde cada es más o menos rentable dependiendo de sus costos de producción y su nivel de consumo.

En ese sentido, al poner la mirada en el negocio de la ropa particularmente, es notable la evolución que este ha experimentado, con una gran cantidad de transformaciones para hacerse más eficiente, reduciendo sus costos con el fin de satisfacer la demanda mundial que existe. Por ejemplo, en la primera fase de la globalización económica fue Inglaterra quien se organizó para ofrecerle al mundo su producción textil, sin embargo, entendieron que la materia prima era mucho menos costosa producirla en otras tierras y promovió la producción en esas partes del mundo, es decir, alimentó la economía mundial mientras hacía más rentable su propio negocio. Ahora bien, cuando se pone la mira en preguntarse cuánto genera la industria de la ropa en la economía mundial, basta con poner la lupa en un número de una de las potencias económicas del mundo, para Estados Unidos de América la industria manufacturera produce la mayor cantidad de ingresos al año, por encima del sector servicios y esto no es nada nuevo, es una tendencia histórica, que para principios de los 2000 ya superaba los 200 mil millones de dólares. 

Por su parte, todo este mercado manufacturero representaba un 18% de la economía mundial para aquella época de principios de los 2000, actualmente, ese porcentaje es más difícil de medir, sobre todo, con la industria textil, ya que, ha crecido exponencialmente gracias a plataformas en línea tales como JPGente.com que permiten la incursión en el mundo textil de una forma más sencilla y rápida, sin necesidad de una cadena de producción muy compleja ni con inversiones multimillonarias. En definitiva, la industria de la ropa sigue creciendo y haciéndose sólida con el paso del tiempo.