Compartir

colchones más vendidos

Las empresas de venta de colchones en línea pueden jactarse de estar en un buen momento; son muchos los españoles que recurren a este servicio digital

El crecimiento de la venta de colchones online es hoy una realidad, y es que si hay un sector que ha sabido sacar provecho de la expansión del dominio digital en nuestras sociedad, ese es el de los colchones. Las ventajas que presenta son numerosas, y ya pocos son los que se desplazan para ir a tiendas de muebles y comprarlos. Los pocos que quedan suelen ir a grandes almacenes como Ikea, pero a menudo sus colchones son de mala calidad y dejan que desear. Los mejores colchones los encontramos, hoy en día, en la red. Analizamos el tema para ver cuáles son las ventajas y en qué medida el comercio online de este producto ha crecido tanto.

Las ventajas de la compra online

Si nunca has realizado una compra por internet es que estás ya un tanto anticuado, pues hoy en día se puede hacer de todo gracias al ámbito digital. Prácticamente todo el mundo posee ya un ordenador en su casa con conexión a internet, y a mucha gente le gusta pasar tiempo viendo ofertas, curioseando en la red y comparando precios. Poder encontrar oportunidades comprando colchones online está al alcance de tu mano ya que el sector de los colchones ha encontrado la clave para prosperar en esta sociedad de consumo frágil por la crisis. Efectivamente, la crisis económica que padece nuestro país desde 2008 ha hecho resentirse a todos los sectores de nuestra delicada economía, siendo el sector de los colchones uno de los más tocados. La única solución para ellos ha sido la de pasarse a la plataforma digital, una vía de escape que ha afianzado y asegurado su futuro en el panorama actual y futuro. Han sabido ver que las exigencias del ciudadano español, el cual prefería quedarse con su viejo colchón roñoso, antes que desembolsar grandes cantidades de dinero por uno nuevo, había crecido. De ese modo, algunas páginas web han sabido evolucionar con esta nueva corriente y ofrecen servicios en línea con precios competitivos y atractivos; algunas incluso ofrecen Packs ahorro que llegarán a convencer hasta al más tacaño.

Por otro lado, la compra online supone un beneficio más que obvio respecto a la comodidad y la sencillez. Tener que desplazarte para poder comprar un colchón ya es de por sí aburrido y podría suponer un agobio; pero no olvides que, además, tendrás que llevar el colchón y subirlo a cuestas por las escaleras. La compra online supone, en cambio, comprarlo cómodamente desde el sofá de tu casa sin tener que renunciar a toda la información que necesitas, ya sea leyendo detalladas descripciones del producto, o contactando con la empresa online. Una vez decidas el modelo deseado, lo recibirás rápidamente en casa. Sí: ellos lo traen, lo suben y hasta lo colocan. ¿No resulta práctico? En cuanto a tu viejo colchón, no habrás de preocuparte por tener que llevarlo a lugares de reciclaje o vertederos, pues el operario se lo llevará y no tendrás que preocuparte más por ello.

Además, otro punto interesante resulta ser el aspecto financiero, pues las mejores ofertas las encontrarás en la web. Tienes la posibilidad de comparar precios en línea tranquilamente para poder elegir el colchón que más te guste; adquirir rebajas y aprovechar el Black Friday al máximo; etc.

Por qué no debes renunciar a cambiar de colchón

Como decíamos anteriormente, mucha gente en situación de precariedad económica ha decidido recortar gastos empezando por su colchón, hasta el punto de mantenerlo todo lo posible. Existe gente capaz de dormir sobre un colchón con más de 20 años de edad, lo que resulta escandalosamente terrible. Los experto de la Asociación Española de la cama, Asocama, avisan de que una vez pasados los 10 años de edad, un colchón pierde sus propiedades y deja de ser saludable dormir en él. Ello implica que más del 50 % de españoles están padeciendo las consecuencias de dormir en colchones viejos y nocivos para el cuerpo.

Por suerte, algunas personas se han percatado de este problema, pues la mayoría de los Colchones más vendidos de la red presentan propiedades y nuevos sistemas de descanso de última generación. Esas personas han aprendido cuáles son los beneficios de tener un colchón nuevo en sus hogares:

  • Evitar dolores musculares y articulares: Dormir con un colchón viejo provoca graves dolores de espalda, cuello y cervicales que pueden resultar nefastos para tu salud. Desde futuros problemas de vértigo cervical hasta dolores de espalda crónicos que podrían degenerar en deformidades dorsales; debes tomar en consideración estos problemas tan graves.
  • Conciliar el sueño sin ningún problema: Poder elegir tu colchón ideal implica tener la opción de poder dormir plácidamente durante toda la noche. La innovación ha llegado ya al sector de los colchones, y ahora casi todos son fabricados con novedosos sistemas que ayudan a conciliar el sueño más fácilmente. Ello supone evitar problemas de insomnio o trastornos del sueño, así como todos los beneficios indirectos de poder dormir bien, como producir más y tener más fuerzas al día siguiente. Un buen sueño es ideal para estudiantes y trabajadores.
  • Mejorar tu humor y hacerte feliz: Poder dormir como es debido implicará un mayor placer y una mejora del humor considerable. El ser humano le acuerda importancia a pequeñas cosas del día a día, como poder dormir 5 minutos más o echarse una siesta por la tarde. Un buen colchón asegurará que esos momentos de felicidad se hagan en buenas condiciones.

Finalmente, podemos concluir diciendo que el negocio de los colchones ha evolucionado considerablemente y, ahora que se ha pasado al ámbito digital, tenemos la oportunidad de aprovechar las ventajas de poder adquirir uno por Internet. Queremos, además, que cuentes los años que tiene tu colchón y reflexiones acerca de su eficacia. ¿Te hace tu colchón feliz?