Compartir

Existen diferentes estilos a la hora de peinar a una mujer durante la boda. Escoger con el adecuado requiere contar con los mejores profesionales que, ante todo, garanticen la textura adecuada del cabello

¿Cuál es el mejor peinado para una novia? ¿Pelo corto o largo? ¿Recogido? ¿Con coleta? ¿Con trenzas? Las opciones en los peinados de novias son múltiples. Sin embargo, la elección del peinado no es una tarea sencilla. Para estar lo más guapa posible el día de tu boda el peinado del pelo es esencial. Un aspecto clave. Por ello, a la hora de elegir un peinado u otro es importante estar asesorado por expertos en peinados de novia.

Y es que no todos los cortes y peinados favorecen del mismo modo a todas las mujeres. Al respecto, desde la Peluquería en Majadahonda STYLO Peluqueros, especializados en cortes para novia, explican que son muchos los factores que influyen en cómo queda un peinado. Las facciones de la cara es uno de los aspectos a tener en cuenta. Sin embargo, no es el único, ya que el tipo de cabello, el vestido que se va a llevar o la idea de la ceremonia también influyen a la hora de elegir el corte y peinado perfecto.

Por ello, desde STYLO Peluqueros recomiendan a las novias acudir con antelación a la peluquería para poder tener tiempo y garantía de que el corte va a ser el mejor y que la novia pueda lucir perfecta el día de la ceremonia. De este modo, el profesional tendrá el tiempo suficiente para conocer los gustos de la novia, sus inquietudes y tener margen para garantizar el mejor asesoramiento.

Un asesoramiento que, lejos de lo que se suele pensar, va más allá del mismo corte o peinado de pelo. En muchas ocasiones, hay que preparar el cabello para el corte deseado, para lo que es necesario que la novia reciba un tratamiento, tanto estético como capilar, y de este modo garantizar que el peinado no se vaya a las pocas horas.

Y es que es importante asegurar que el peinado resistirá durante toda la ceremonia. Los bailes, los abrazos y todo el ajetreo que lleva una boda van a influir en el peinado, por lo que tener estos aspectos en cuenta permitirá preparar un peinado con la resistencia adecuada para superar la jornada en perfectas condiciones.

Preparación personalizada

En esta línea de trabajo, desde esta peluquería de referencia en Majadahonda explican que ellos trabajan de una forma personalizada, preparando el cabello con antelación según los gustos de la novia. En este sentido, recalcan que en ocasiones es necesario que la novia se someta a un tratamiento capilar para que el corte y peinado aguanten con garantías las horas que va a durar una boda.

Por ello, las pruebas de peinados son esenciales para estos peluqueros. “Nuestros peinados de novia se preparan con antelación para que la novia pueda comprobar el resultado. Solamente utilizamos los productos de la mejor calidad y aseguramos el peinado para que quede perfecto”, recalcan desde esta peluquería de Majadahonda.

De este modo y con anticipación, la propia novia podrá comprobar cómo le queda el peinado por el que ha optado y conocer junto con los expertos si es conveniente apostar por otro tipo de corte para lograr el equilibrio perfecto entre facciones, vestido y ceremonia. “El objetivo de las pruebas es saber cuáles son los volúmenes que favorecen la cara”, explican, al tiempo que afirman que el peinado, ante todo, tiene que quedar natural.

Peinados recogidos o sueltos

Una de las opciones más escogidas por las novias son los recogidos de boda. No obstante, este tipo de peinado no favorece a todas las mujeres por igual y, según señalan desde STYLO Peluqueros, son muchas las ocasiones en las que “nuestras clientas, después de nuestro asesoramiento, cambian de idea y se convencen de que este tipo de peinado no es el más adecuado para ellas”.

Además de los recogidos o el pelo corto, los peinados de mujeres con el pelo largo también son muy variados, pudiendo seguir criterios más clásicos o modernos siempre según los gustos de las novias. En este campo, por ejemplo, se pueden introducir ondas o trenzas e, incluso, para quienes no tienen el pelo suficientemente largo también es posible utilizar extensiones.

Al respecto, los estilistas de esa peluquería especializada en peinados de novia y ubicada en Majadahonda señalan que “la opción de una melena ondulada, lisa o con un semirecogido es también una opción también muy popular”.

Las opciones son múltiples. Y los factores que influyen son muchos. Por ello, acude con tiempo a un peluquero especializado en cortes de boda como los de STYLO Peluqueros, en Majadahonda, para que te asesoren y, en caso de ser necesario, preparen tu cabello con el tiempo suficiente para tener la textura adecuada para el tipo de peinado seleccionado.