Compartir

Que internet ha cambiado por completo una gran cantidad de comportamientos que teníamos interiorizados en nuestra vida diaria no es ningún secreto para nadie. Especialmente en lo relacionado a cómo interactuamos a la hora de consumir contenido, es una de las tendencias a las que debemos prestar una especial atención. 

Actualmente son diferentes las plataformas que ofrecen la visualización de películas y series por streaming, consolidadas como una de las principales tendencias en nuestro país.

Su importancia ha sido tal que cada vez existe una mayor cantidad de empresas especializadas en su distribución. La primera en llegar a nuestro país fue Netflix, convertida en la principal referencia. Fue a partir de su implantación en el mercado español, y al éxito que llegó a amasar, el motivo por el que actualmente se cuentan por decenas las opciones que existen en el mercado. 

Desde Apple hasta Disney, pasando por HBO y las diferentes páginas que cuentan con multitud de referencias en sus catálogos. A continuación, un repaso a algunos de los mejores lugares para disfrutar de las mejores películas por streaming.

Cliver

Cliver se ha consolidado desde su nacimiento como una de las páginas referencia a la hora de poder consumir los diferentes títulos que se encuentran en su catálogo. Una de las principales diferencias con el resto de plataformas y otras páginas web que tienen presencia en internet, es que en Cliver podemos encontrar los últimos estrenos con la mejor calidad posible, tanto en versión original como dobladas a diferentes idiomas.

Una simple visita a su página es suficiente para entender la profundidad de su catálogo, con multitud de estrenos de este 2020 que han sido alabados y premiados por la crítica recientemente. Actualmente, en su página principal destacan títulos como el de Parasite o el de Bad Boys for life, entre muchos otros. Destaca especialmente por ofrecer todo su contenido de manera completamente gratuita.

Netflix

Nadie duda que Netflix es uno de los lugares de referencia a la hora de disfrutar de todo tipo de contenido online. Desde su irrupción en el mercado español, una de sus principales ventajas frente al resto de sus competidores es que fue la primera plataforma en ofrecer sus servicios en el interior del panorama nacional. Una acción que rápidamente le otorgó la posición de liderazgo que actualmente todavía conserva.

Pese a que en un primer momento Netflix estaba especializado en el ofrecimiento de cientos de títulos de productoras externas a ellos, actualmente algunas de las series y películas con mayor éxito están producidas directamente por ellos, mostrando el buen trabajo realizado por su equipo de producción. 

Una de sus particularidades es que cuenta con diferentes planes de suscripción, con el objetivo de cubrir las diferentes necesidades que puedan tener sus clientes. Además, el buen trabajo a nivel de desarrollo que ha realizado la firma ha provocado que actualmente podamos encontrar todo tipo de aplicaciones que adaptan la reproducción de los contenidos a todo tipo de pantallas.

HBO

HBO es otra de las plataformas que cuenta con un mayor éxito en nuestro país. Pese a que llegó a España años más tarde que Netflix, la realidad es que la gran tradición con la que cuenta en el ámbito de la producción, unido al éxito de haber producido una de las series con mayor repercusión de las últimas décadas, Juego de Tronos, ha provocado que HBO haya sido capaz de aglutinar a una gran cantidad de clientes en un breve lapso de tiempo.

A nivel de funcionamiento, es muy similar a la anterior. Con una plataforma muy intuitiva, que permite descargar capítulos para poder disfrutar de su contenido cuando no dispongamos de internet, además las cientos de referencias que ofrece para su consumo en streaming

Apple TV

Apple ha sido una de las últimas en ofrecer contenido a través de una plataforma especialmente dedicada para ello con el objetivo de conquistar a todos los fans de las series, las producciones propias, y las diferentes películas capaces de alcanzar una gran popularidad. 

En su catálogo podemos encontrar diferentes producciones que han sido nominadas a premios tan prestigiosos como los Globos de Oro. El buen hacer de la compañía norteamericana asegura que, con el paso del tiempo, vayamos a poder seguir disfrutando de todo tipo de contenido de gran calidad a través de su plataforma.

Disney+

Disney dio la sorpresa hace algunos meses anunciando su irrupción en este campo. Como consecuencia de su amplia, y exitosa, trayectoria en el ámbito cinematográfico, se espera que sea una de las plataformas que domine el futuro de este ámbito.

Actualmente, todavía no se encuentra disponible en España, habiéndose anunciado la fecha de lanzamiento para el próximo 24 de marzo. No obstante, en otros países sí que está disponible su catálogo, cosechando una gran cantidad de buenas críticas entre todos sus usuarios activos.