Compartir

Las medidas ordenadas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus han obligado a muchas personas a quedarse en casa. La orden vigente es, actualmente, hasta el próximo 11 de abril, sin que se descarte ampliar esa fecha.

Ante esta circunstancia, el consumo de Internet se ha disparado. Los confinados dedican su tiempo a realizar un sinfín de actividades, desde el teletrabajo a toda la oferta de ocio que pueden encontrar en la red. 

Oferta infinita

La oferta es enorme. Música, arte, cine, series… todo el mundo artístico se ha puesto a disposición para hacer más llevadero el confinamiento de millones de personas en todo el mundo, encerradas en casa para evitar, en la medida de lo posible, la expansión de una pandemia como nunca se ha visto en la historia moderna.

Resulta completamente imposible seguir todas y cada una de las ofertas de actividades que se nos ofrecen cada día, de manera que tal vez necesitemos una pequeña guía para poder disfrutar de esta oferta sin agobiarse por no haber podido hacerlo todo.

Selecciona lo que te interesa

Cada día, buscando en Internet puedes encontrar la oferta que tienes disponible. Anota lo que quieres ver y todos los datos (día, hora, canal por el que se puede ver o hacer la actividad). Lo ideal es hacerse un horario diario de todas las cosas que queremos hacer, planificarlo un poco y analizar, en el caso de que coincidan dos eventos, escoger aquél que más te interese.

Elaborando un horario, podrás ver qué horarios tienes sin cubrir y decidir qué puedes hacer en ese tiempo. Hay actividades que pueden hacerse sin un horario fijo, como por ejemplo, visitas virtuales en los museos más importantes del mundo, como la Galleria degli Uffizi, el Musei Vaticani, el Louvre o el Bristish Museum. En España, también hay museos que ofrecen actividades como el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Sofía o el Macba.

Confinamiento con niños

De igual manera que debes organizarte tu día, el de los niños debe estar también perfectamente organizado. Es conveniente que mires bien todo la oferta que existe, porque esta también es enorme. Recuerda que seguir una rutina es algo que confiere seguridad a los niños. No olvides guardar algo de tiempo, también, para realizar alguna actividad con ellos.

Los expertos recomiendan que se sigan, en la medida de lo posible, unas rutinas, sobre todo en horarios, similares a los que llevarían a cabo en un día normal: levantarse relativamente pronto e irse a acostar no demasiado tarde.

Es recomendable que también hablemos y nos conectemos, por ejemplo con videollamadas, con gente de nuestro entorno. En el caso de los niños esto es también muy importante, porque mantener cierto contacto con las personas del exterior evita el aislamiento que provoca situaciones como las que estamos viviendo.

En la variedad está el gusto

Efectivamente, trata de programar actividades diferentes. Limitarse a ver series y películas en bucle puede ser una opción, pero no sabemos cuánto va a durar esta situación de confinamiento y puedes acabar con cualquier plataforma y todos sus contenidos.

Es recomendable que hagas algo de ejercicio, con los numerosos streamings de gimnasios y profesionales proponen en la red. Aprovecha estos días para cocinar cosas ricas y sanas, incluso preparándote desayunos saludables para empezar bien el día.

Cine en casa

Y, finalmente, siempre nos quedará la opción del cine en casa. Siempre hemos tenido numerosas opciones para poder disfrutar del mejor cine en casa, pero ahora, tal vez, es el mejor momento para disfrutarlo. Además, con plataformas como Repelis, podremos ver tanto películas de estreno como grandes clásicos de la historia del séptimo arte.

Las opciones son infinitas, puesto que todos los géneros del cine están representados en esta plataforma, con diferentes opciones de idioma, como en versión original o en español latino. Una solución ideal para poder ver una película en familia, o para tener a los más pequeños entretenidos con grandes películas infantiles.

Y, al final del día, nada mejor que ver una película. Tanto si estás sólo, como si estás acompañado, es una actividad que va a hacer que desees que llegue el final del día, sobre todo después de acostar a los pequeños.

Lo mejor de Repelis es que todo este amplio catálogo es completamente gratuito, con la única obligación de darse de alta en la plataforma. Esta es, sin lugar a dudas, la mejor opción para poder ver cualquier película que queramos ver estos días. Tanto si te quedó algún título pendiente hace unos años, como si quieres recordar alguna película que te marcó, como poder ver alguno de los últimos estrenos que, tal vez por la situación de emergencia dictada por el Gobierno y el consiguiente cierre de las salas de cine, no has podido ir a ver.