Inicio Magazine La confianza de contar con profesionales inmobiliarios en el norte de Bogotá

La confianza de contar con profesionales inmobiliarios en el norte de Bogotá

10
0
Compartir

La venta de viviendas en Bogotá se mantiene estable y crece un 128% entre abril y agosto de 2020, según los datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)

El sector de la construcción está viviendo en estos momentos un periodo de expansión en Colombia y, más en concreto, en Bogotá. Tras pasar los meses más duros de la COVID-19, esta actividad económica se ha ido estabilizando, algo que se puede ver en los datos que muestran la evolución de la venta de viviendas en Bogotá, una de las zonas más importantes económicamente hablando.

En este sentido, según los datos facilitados por la la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), la venta de viviendas entre abril y agosto de 2020 en Bogotá creció más de 128%, lo que desde el punto de vista de la asociación empresarial pone de manifiesto que la vivienda sigue siendo un valor de inversión. Por ello, estiman que hasta final de año la evolución de las ventas se mantendrá de forma estable, ayudando a la reactivación económica del país.

De hecho, las previsiones apuntan que Bogotá será protagonista hasta final de año de la venta de más de 29.000 viviendas, lo que supone una oportunidad tanto para los propietarios de una vivienda que quieran venderla como para los compradores, quienes tienen ahora la oportunidad de acceder a un inmueble a un buen precio. Tanto para unos como para otros, vendedores y compradores, contar con un agente de confianza entre las inmobiliarias en bogota es esencial para realizar todo este proceso con confianza y sin el riesgo de llevarse una sorpresa de última hora.

En este punto, la empresa Bautista Ramírez (B&R Inmobiliaria) es uno de los principales asesores del sector en la región gracias a su trabajo basado en la confianza, la atención personalizada y en el uso de las últimas tecnologías. Todos estos puntos que la definen y la diferencian del resto de operadores es lo que ha hecho que sea una de las inmobiliarias más exitosas del país.

Más de 20 años aportando seguridad

En el caso de estar interesado en poner a la venta una propiedad en Bogotá, contar con B&R Inmobiliaria va a llevar seguridad a todos los propietarios del inmueble. Más de 20 años de experiencia y trayectoria avalan a una empresa que está ayudando a todos los clientes a hacer realidad sus sueños de vender o adquirir una propiedad de calidad y con las garantías de que todo se va a hacer de forma sencilla, rápida y correcta.

Para conseguirlo, es fundamental ofrecer un servicio integral donde los expertos en el sector inmobiliario se encargan de los pasos más importantes: desde la promoción de la propiedad en venta hasta el contacto con el cliente final y la preparación de los “papeles” y contratos adecuados para llevar a buen término la venta del inmueble.

En este sentido y para ofrecer las mayores garantías, el uso de las nuevas tecnologías es fundamental. Destaca en los últimos meses el uso de las TIC como son los “Tours Virtuales”, una opción gracias a la que los interesados en comprar una vivienda pueden recorrer la propiedad de sus propios hogares. De este modo, los futuros propietarios se desplazan “in situ” a la vivienda y pueden ver todos los detalles con una simple conexión a internet. Esta tecnología agiliza las ventas y reduce los tiempos de espera.

Sobre el uso de esta tecnología y debido a la pandemia son muchos los compradores que han utilizado esta opción ofrecida por esta inmobiliaria para visitar los pisos y finalizar la adquisición del inmueble. Y es que la Covid-19, lejos de atenuar el deseo de adquirir una vivienda lo ha incrementado. Según aseguran desde B&R Inmobiliaria, “el deseo de los colombianos de tener una vivienda en propiedad se ha incrementado en los últimos meses”.

Para ayudar a la dinamización del sector inmobiliario, el Gobierno colombiano ha puesto en marcha un plan de ayudas para incentivar la compra-venta de inmuebles, con una previsión de dar más de 100.000 ayudas hasta final de año. Por tanto, es un excelente momento para hacerse con la propiedad de una vivienda en Bogotá o de vender aquellos inmuebles que los propietarios no estén utilizando en estos momentos.