Compartir

Las herramientas nos ahorran tiempo y trabajo y nos hacen mucho más fáciles, sencillas y cómodas nuestras tareas.

Desde el principio el ser humano siempre se ha servido de ciertos utensilios para ayudarse en su trabajo. Según nos fuimos desarrollando, paralelamente se fueron creando nuevos oficios, los cuales necesitaban  utensilios específicos para cada uno.

A partir de las primeras hechas en piedra hasta hoy en día se han inventado un sinfín de herramientas manuales o mecánicas, pasando por todo tipo de materiales, tamaños y formas.

Casi todas han evolucionado para adaptarse a los tiempos de hoy, facilitando las tareas y haciendo que sean mucho más rápidas y precisas, pero siguen con la misma finalidad. Otras se han ido creando paralelas a las nuevas profesiones que van surgiendo.

La evolución de las herramientas manuales pasa por la tecnificación de su fuerza motriz, dependiendo  cada vez menos de la fuerza del hombre y basándose más en fuerzas mecánicas en las que quizás sea la energía eléctrica la más utilizada, pero no la única pues muchas siguen utilizando la energía producida por motores de explosión. Pero la tendencia es a que cada vez los aparatos sean más autónomos, independientes y respetuosos con el medio ambiente con respecto a sus fuentes de alimentación. Desde el nacimiento de las baterías de litio-Ion con más potencia y durabilidad se ha dado un gran paso en este sentido.

Lo que está demostrado es que gracias a los artilugios el desarrollo de la humanidad ha sido mucho más rápido y sencillo, partiendo de la base de que todo trabajo necesita de algún o de varios instrumentos para ser realizado de forma rápida estando demostrado de que las primeras herramientas son nuestras manos.

Grandes empresas como herramientas Makita han contribuido al desarrollo de toda clase de herramientas, en este caso a las eléctricas que hacen mucho más fáciles las tareas diarias tanto de profesionales como de particulares. Esta empresa es un claro exponente del desarrollo y evolución, de que según  van surgiendo nuevas profesiones y avanzan las existentes, también se demandan nuevos utensilios. Paso de una tienda de venta y reparación de motores eléctricos a una de las más importantes fábricas de aparatos eléctricos.

Está claro que las herramientas comprenden una extensa gama de conceptos y diferentes actividades y con la llegada de las nuevas tecnologías, llegaron nuevas  herramientas la mayoría de ellas intangibles, pero no por eso menos importantes en el desarrollo diario de muchas profesiones.