Inicio Magazine La importancia del bienestar corporal

La importancia del bienestar corporal

56
0
Compartir
el bienestar

Ha quedado de sobra demostrado en los últimos años, que los hábitos saludables mejoran el rendimiento de nuestros cuerpos y tienen un resultado positivo que puede repercutir a mediano o largo plazo. Nuestro cuerpo se puede ver como un sistema que debe realizar muchas actividades a la vez para que pueda funcionar todo como se debe. Las funciones más comunes son las fisiológicas, químicas y biológicas.

Cuando hablamos de la parte “corporal” del cuerpo, nos referimos a todos los elementos de tipo biológicos y por supuesto de salud, vinculadas directamente con la parte psíquica y mental .Es por ello que el bienestar corporal se logra cuando el cuerpo está equilibrado en tu totalidad, de acuerdo a las distintas áreas de funcionamiento como las antes mencionadas.

El buen funcionamiento de nuestro cuerpo se logra con actividad física, alimentación equilibrada y buenos hábitos de  salud, es decir, no fumar, no exceder el consumo de alcohol y bastante descanso. El lado emocional no se deja de lado, si la persona tiene ánimo para vivir, un buen sentido del humor, balancea el trabajo y la vida personal y además mira todo con un lado positivo, también está muy cerca de lograr bienestar corporal.

Nuevas técnicas

Para lograr un balance adecuado en nuestras funciones articulares, la osteopatía se centra en nuestros huesos. En la última década son muchos los especialistas que ofrecen este tipo de consultas.

Para las personas que padecen algún tipo de osteopatía, se les recomienda iniciar un tratamiento conocido mundialmente como “ manipulación osteopática” la cual consiste en emplear una serie de técnicas dirigidas a disminuir el dolor (dependiendo de dónde sea), restaura funciones débiles y desarrollar un sistema fuerte a nivel corporal.

Cursos interesantes

El equilibrio lo puedes lograr realizando diferentes prácticas. Actualmente se están desarrollando dos cursos que te pueden ayudar con ello. El Curso kinesiología valencia te brinda la oportunidad de descubrirte y relacionarte con tu “yo” interior y el Curso de shiatsu en valencia que te recomendamos, te ayudará a adquirir distintas técnicas del masaje oriental y otras terapias a nivel profesional que te servirán de apoyo.

Descubre el Yoga

Te recordamos que una buena salud físico- emocional permite que todos los demás órganos y funciones estén a la perfección y esto da como resultado una salud y bienestar corporal óptimo. Puedes aprovechar la oportunidad para inscribirte en un centro de yoga en valencia y disfrutar de las ventajas que te ofrece alguna de las numerosas modalidades que se imparten en la actualidad.