Compartir

Operación Triunfo se trata de un concurso que es transmitido por la televisión con la intención de promocionar el talento de cantantes nacionales emergentes.

La manera en como este programa lleva a cabo el concurso es que semana tras semana se van presentando los distintos participantes en galas de tv en directo. Aquí, los concursantes demuestras sus cualidades y talentos con la voz que los llevará a alcanzar el premio.

Este programa (Operación triunfo) es transmitido por TVE

Tuvo sus inicios en el año 2001 y desde entonces se han ido emitiendo temporada tras temporada con el mismo objetivo. Las primeras tres temporadas fueron transmitidas por la Televisión Española, mientras de desde la cuarta hasta su octava temporada ha sido transmitida por Telecinco.

novena edicion de ot

Recientemente, exactamente el día 25 de abril del presente año, la directora de este programa anuncio su regreso tras haber estado fuera del aire por 13 años. Esta sería su novena edición, en donde semana a semana se presentarán 14 galas donde se incluyen los casting realizados y 25 minutos que son dedicados a las actividades pertenecientes a la academia.

En esta novena temporada de Operación Triunfo han acudido al casting cerca de las 10.000 personas y de esta ya se conocen los nombres de quienes serán los encargados de evaluar gala tras gala y semana tras semana a los participantes, el jurado.

Estos serán Mónica Naranjo, considerada como una de las cinco mejores voces del mundo por New York times. Ha vendido alrededor de diez millones de discos en el mundo pero con mayor porcentaje en América y Europa, siendo galardonada con distintos premios como el de World Music Awards.

Su última obra, una ópera de Rock que estuvo disponible en el mercado a partir del año 2016, ha sido merecedor del Disco Platino y del Premio 2017 a la innovación en Ópera.

Otro de los jurados es Joe Pérez, su especialidad es el marketing, la música y los derechos del autor. Y, como penúltimo jurado encargado de evaluar a los concursantes está Manuel Martos, productor ejecutivo, músico y director de arte de Universal Music.

Este último será el representante de lo que concierne la industria discográfica.

Como último integrante del jurado se tratará de un integrante invitado cada semana, este será un profesional capacitado en el área del espectáculo, la radio musical, el management, editoras musicales y producción.

Estos jurados ya antes mencionados y a lo largo de toda la temporada, irán creando estrategias para mantener al público expectante. Una de las políticas del concurso será que en cada gala los jurados dejaran a cuatro concursantes a la espera y de los cuales uno solo puede ser salvado por los profesores de la academia.