Inicio Magazine La Medicina Integrativa: la nueva medicina

La Medicina Integrativa: la nueva medicina

17
0
Compartir
Medicina biológica

La medicina integrativa reúne las dos principales ramas de la medicina, es decir: la medicina convencional y la biológica, y se está definiendo como la nueva forma de enfocar todo tipo de dolencias y enfermedades, sobre todo las de origen autoinmune.

No fue hasta la década de los 90 que algunos médicos americanos comenzaron a usar este tipo de medicina, sin embargo, en civilizaciones milenarias como China, Japón, y otras culturas ancestrales, siempre se ha visto al ser humano como un todo. Ésta precisamente es la base de la medicina integrativa: “estudiar al paciente desde una perspectiva global y establecer su fundamento en el sistema inmunitario”.

En España, la unidad de biosalud zaragoza se ha colocado a la vanguardia en el tratamiento de enfermedades autoinmunes usando la medicina integrativa y regenerativa. Este centro, que funciona como hospital desde el 2016, trata todo tipo de enfermedades, incluyendo el cáncer, aunque su especialidad es la enfermedad de Lyme y la Candidiasis.

Este enfoque de la medicina amplía el abanico de opciones terapéuticas, puesto que además de la tecnología y avances de la medicina convencional, también utiliza otras terapias como la medicina biorreguladora y la homotoxicología, la nutrición integrativa y ortomolecular, la terapia neural, la acupuntura y la terapia floral, con los pacientes.

El conjunto de todas estas disciplinas, si consultamos biosalud zaragoza opiniones, es lo que permiten que se promueva y restablezca el equilibrio del organismo, a través mecanismos fisiológicos propios, y no a través de métodos impositivos, como los medicamentos convencionales y otras técnicas invasivas.

Los beneficios de la Medicina Biológica

Precisamente se denomina medicina biológica porque busca el origen de las enfermedades, para ello, usa protocolos y tratamientos totalmente personalizados mediante técnicas innovadoras de medicina regenerativa.

En este sentido el doctor Mariano Bueno Cortes ha sabido profundizar en enfermedades que causan gran sufrimiento y que pueden ser difíciles de detectar usando los principios de esta nueva medicina. Prueba de su éxito son las favorables opiniones clinica biosalud, donde los pacientes dan testimonio de su mejoría de forma contundente.

En definitiva, este tipo de medicina utiliza todos los recursos disponibles a su alcance y que sean útiles para la curación del paciente, partiendo de una visión humanista y holística, cuya filosofía se lleva a cabo de forma pionera en biosalud zaragoza.

Para concluir, podemos decir que, un nuevo enfoque de la medicina se hacía necesario para prevenir y curar de forma más eficiente, y ello pasa por ver al ser humano de forma integral y no como un cuerpo compuesto por piezas de repuesto.