Compartir

La verdad sobre las dietas rápidas para perder peso. Una de las opciones para aquellas personas que descubren que tienen un pequeño exceso de grasa corporal y desean perderlo rápidamente, son las dietas rápidas para perder peso.

Y aunque la experiencia ha demostrado que es posible bajar de peso rápidamente  con este tipo de dietas, cuando las mismas llegan a su fin y la persona vuelve a su nutrición habitual, recupera el peso que había perdido e incluso puede llegar a ganar más peso que antes, se produce entonces el llamado “Efecto Rebote”. 

Aún así, y a pesar de todo lo que se comprueba realmente, las personas siguen buscando una dieta rápida para perder peso que sea milagrosa que les ayude a perder peso rápidamente y mantener o lograr su peso ideal. No existe ningún truco que te ayude a perder peso instantáneamente, sin embargo, existen ciertos pasos que puedes seguir para ayudar a tu metabolismo a quemar mayor cantidad de grasa sin necesidad de acudir a dietas rápidas para perder peso.

Además, siempre he de recomendarte que a veces buscamos desesperadamente perder peso por lo que los demás nos dicen o porque queremos quedar bien ante los demás, y no te lo reprocho, pues vivimos en una sociedad hasta cierto punto superficial que solo se deja llevar por lo que ve y no sabemos apreciar la escencia y diferencia misma de las personas. Por lo tanto lo primero que debes tener en mente es que todas las actividades ya sean ejercicios, dietas rápidas para perder peso, comidas o recetas para adelgazar te hagan sentir bien, no maltrates tu cuerpo o tu mente diciendote cosas negativas.

Lo mas importante es vivir con calidad y lo que buscamos la mayoría de las personas es la paz, la tranquilidad, la aceptación, la felicidad, la salud. Esto es lo que de  verdad vale. El exceso de peso no es lo mas malo en tu vida, se puede corregir, lo mas malo es que te juzgues por tu peso y nada mas. En este artículo enseñamos aquellos pasos necesarios para lograr tu objetivo de perder peso en poco tiempo, lo cual es la opción mas real y sana a las dietas rápidas para perder peso:

 1.-Acelera tu metabolismo con los alimentos apropiados ¿Estás consumiendo demasiadas calorías?

Quizás el problema se deba a que estás comiendo poco. Si has pasado años realizando dietas rápidas para perder peso, es muy probable que tu metabolismo haya reducido su funcionamiento a un 30%.Para que puedas lograr acelerar tu metabolismo, necesitarás consumir las calorías suficientes para alimentar la tasa metabólica basal (TMB). En Internet podrás conseguir calculadoras detalladas que te permiten calcular tu tasa metabólica basal. Éstas calculadoras determinan la cantidad de calorías que debes consumir durante el día. Si el ejercicio físico o actividad diaria te demandan mayor esfuerzo físico, necesitarás consumir mas calorías. Intenta obtener la mayor cantidad de calorías de proteínas magras, cereales integrales, frutos secos, frutas y vegetales.Si al inicio de esta dieta  notas que ganas un poco de peso, no dejes que esto te asuste. Tu cuerpo necesita tiempo para reponerse.

Una vez que pases un par de semanas o un mes consumiendo la cantidad apropiada de calorías, tu metabolismo se acelerará y comenzarás a perder peso rápidamente. Podrás perder alrededor de 300 g a la semana y si sigues una dieta balanceada y podrás llegar a perder alrededor de 700 g por semana si a esta dieta le agregas la práctica de actividad física. No olvides ejercitarte.

La mayoría de las dietas rápidas para perder peso no incluyen la práctica de ejercicio. Lo único que hacen estas dietas  es animarte a perder gran cantidad de peso comiendo muy poco. Si bien estas dietas en su inicio pueden ayudarte a perder gran cantidad de peso, recuperarás este peso una vez que vuelvas a tu alimentación regular. Además, estas dietas rápidas para perder peso no aportan ningún beneficio para tu salud como puede hacerlo una dieta equilibrada y  la práctica regular de ejercicio. Los expertos coinciden en que las mejores rutinas de ejercitación física deben incluir ejercicio de cardio con entrenamiento de fuerza. Por otro lado, si llevas una vida muy estresada, lo ideal es que consideres la práctica de la relajacion espiritual. Esta actividad es ideal para que logres estirar tu cuerpo y relajarte física y mentalmente. La práctica de tres a cinco horas diarias de ejercicios de cardio más la práctica de dos horas al día de ejercicio de fuerza es suficiente para que tu cuerpo realice grandes cambios y puedas lucir una figura modelada, saludable y estilizada.

Los ejercicios proveen al cuerpo de una gran cantidad de beneficios para la salud. Mejoran tu humor, ayudan a que duermas profundamente, te hacen más fuerte y ágil y mejoran el equilibrio físico y emocional. Además los ejercicios son ideales para prevenir enfermedades coronarias y desórdenes metabólicos como la diabetes Tipo2. Sin dudas son muchos beneficios que no encontrarás en las dietas rápidas para perder peso. O

Ovídate de las dietas rápidas para perder peso hipocalóricas (bajas en calorias). Todos hemos oído increíbles historias sobre celebridades que tomando nada más que limonada, jarabe de arce y pimienta de cayena, lograron perder peso rápidamente, poniéndose en forma para interpretar algún papel en la pantalla grande. Sin embargo, lo que nunca oímos son las consecuencias: estas mismas celebridades recuperaron el peso perdido rápidamente una vez que terminaron con estas dietas drásticas.No sometas a tu cuerpo al estrés que provocan las dietas rápidas para bajar de peso. Al final, terminarás cansado, hambriento, deshidratado y con más peso que antes de comenzar esta dieta.

Lo peor que puede pasar es que dañen seriamente tu metabolismo haciendo que al mismo le resulte imposible bajar de peso aún cuando consumas muy pocas calorías. Para mantener tu peso ideal, tu cuerpo necesita estar saludable.

Aliméntate apropiadamente, practica ejercicios de cardio y de fuerza y dale la hidratación necesaria, verás que pronto puedes alcanzar tu objetivo de perder peso de un modo natural y saludable.Antes de practicar alguna de las tantas dietas rápidas para perder peso, evalúa si vale lo que cuesta, evalúa costo y beneficio para tu vida y persona.

La realidad es que, todos pueden venderte y recomendarte soluciones mágicas, y rápidas y aun, por si esto fuera poco, dietas fáciles, sin embargo, hay que conocer el valor de la salud personal para recordar que esto no es una cuestión de mercadotecnia, o de solo vender, es también cuestión de ayuda mutua, mejora personal y de lograr una mejor calidad de vida.Gracias y hasta el próximo articulo.