Compartir

Son muchas las circunstancias que pueden llevarnos a la necesidad de solicitar un crédito, pero también hay otras tantas susceptibles de complicarlo, motivo por el que es recomendable conocer todas las vías que existen

Antes de nada, queremos pedirte que leas el artículo completo, para así estar seguros de que toda duda que se resuelva o consejo que se ofrezca en las próximas líneas lleguen a tí. Y no solo en este artículo, sino en todo lo relacionado con operaciones económicas relevantes, nuestra encarecida recomendación es que te asegures de haber leído y comprendido todo aquello que las afecte, así como de haber satisfecho todas tus dudas. Esto es aún más importante si te encuentras en una situación difícil o urgente, pues las decisiones impulsivas no llevan a nada bueno.

Créditos rápidos con los que cubrir “pequeñas” urgencias puntuales

Unas de las variantes de préstamo que nos llegan de la mano de las nuevas tecnologías son los créditos rápidos, préstamos que se pueden solicitar libres de papeleo y desplazamientos. Debe tenerse en cuenta que estos han sido diseñados como en cierto modo pequeños créditos a corto plazo, orientados a cubrir gastos equivalentes.

Es decir, que no estamos hablando de créditos como el que se solicita para adquirir una vivienda, sino más bien de los adecuados cuando te surge un gasto imprevisto y urgente que necesitas ayuda para cubrir.

Existen dos variantes básicas de préstamos online, clasificándose éstos en créditos online y minicréditos urgentes. Incluso es posible, bajo determinadas circunstancias, el acceso a créditos gratis, es decir, libres tanto de comisiones como de intereses. En cualquier caso, si deseas conocer estas y otras posibilidades de que hablamos en el presente artículo con mayor profundidad, puedes hacerlo en Creditosrapidos10min. Cabe mencionar que estas palabras se ajustan bastante a la realidad, para que te hagas una idea de lo ágiles que llegan a resultar estas operaciones.

Modalidades, circunstancias y ventajas de los préstamos online

Probablemente sepas que existe algo llamado listas de morosos, y conozcas aunque sea en términos simples cómo funcionan. Basta señalar que estas son consultadas por las entidades financieras cuando se les solicita un crédito, y quienes figuran en ellas se encontrarán por tanto en serias dificultades a la hora de acceder a cualquier tipo de préstamo.

Entre las listas con más frecuencia consultadas por dichas entidades se encuentra ASNEF, sin embargo es también de su mano como llega la alternativa para quienes necesitan de un crédito con urgencia y no pueden recurrir a las vías tradicionales. Llevar a cabo la solicitud de préstamos con ASNEF es tan simple como escoger un prestamista asociado y rellenar un breve formulario online. Estamos hablando, por tanto, de uno de los mejores y más rápidos mecanismos para obtener dinero por internet cuando el tiempo es clave.

Entre los aspectos más positivos de todas las operaciones que mencionamos, como habrás podido deducir, es que no es necesario que se presente ninguna clase de aval ni se vincule nómina o pensión alguna. Como decíamos, estos créditos rápidos son préstamos sin papeleos y en algunos casos no hay que enviar documentación alguna, ya que toda la verificación de los datos que envías en el formulario de solicitud se realiza 100% online. Lo especificamos y remarcamos por si acaso creíste haber entendido mal, para así disipar tus dudas.

No olvides tener presentes los riesgos de la red

A estas alturas, la mayoría de los que accedemos con regularidad a la red somos conscientes de que, si bien es posible hacerlo libres de mayores peligros, esto requiere de cierta prudencia y de la toma de algunas precauciones básicas. Llevar a cabo transacciones económicas por medio de internet es perfectamente viable y puede ser al cien por cien seguro, sin embargo, es importante que antes de hacerlo sepas con quién estás tratando.

Incluso a través de mediadores legítimos como ASNEF puedes topar con prestamistas de dudosa legitimidad. Es por ello que conocer a la entidad que ofrece el crédito es tan importante como conocer al mediador. A decir verdad, tampoco estamos hablando de unas precauciones que difieran mucho de las que debemos adoptar en el mundo real; la diferencia fundamental negativa respecto a las transacciones de toda la vida más destacable es la inseguridad subjetiva que tal vez llegue a generar en quienes no estén acostumbrados a llevar a cabo esta clase de operaciones vía internet. Inconveniente que compensan con creces las comodidades que las nuevas tecnologías nos brindan.

Ahora bien, como hemos dicho, siempre has de informarte acerca de todos los implicados en una transacción u operación que realices, y solo debes proceder a ella cuando hayas desechado de manera racional toda posible duda que pudieras tener. Las entidades honestas, del mismo modo que sucede con las personas, no tienen mayores dificultades para probar su fiabilidad. Huye de quien resulte opaco, poco claro o sospechoso de cualquier forma, sin cerrarte en banda a las alternativas que el progreso permite.

Por último, queremos recomendarte utilizar un comparador de préstamos online de forma que te mostrará los prestamistas que más se adaptan a tus necesidades en cada momento y así conseguir las mejores condiciones a la hora de conseguir dinero rápido a través de Internet. Siguiendo estos consejos conseguirás conseguir créditos rápidos a través de Internet con las mejores condiciones, sin apenas requisitos y sin necesidad de realizar papeleos ni trámites innecesarios.