Inicio Magazine Las oleadas de robos en la Comunidad Valenciana alertan a los vecinos:...

Las oleadas de robos en la Comunidad Valenciana alertan a los vecinos: hay que tomar medidas

16
0
Compartir
robos

Tras más de dos semanas de robos continuos en los hogares de la región del levante español, los ayuntamientos lanzan campañas de prevención y aviso a sus habitantes.

Este mes de junio ha sido nefasto para el levante español en cuanto a problemas de robos y hurtos se refiere, pues se han registrado más de un centenar de casos graves en la Comunidad Valenciana. Los ayuntamientos de las localidades de la región han decidido lanzar campañas preventivas para hacer que la gente tome conciencia del problema y ponga trabas en el camino de los ladrones. De ese modo, han contribuido con las compañías de cerrajeros para corregir el problema desde la raíz del asunto. Éstas últimas, por su parte, han puesto en marcha nuevas estrategias que se adecuen a las políticas de los ayuntamientos relativas a prevención de robos. Los medios de comunicación se han lanzado a ayudar dando consejos para prevenir dichos problemas y evitar que el número de robos siga en aumento. Quédate con nosotros para descubrir una serie de consejos para prevenir hurtos y robos en el hogar.

Tu hogar cual búnker

La primera regla a tener en cuenta es el hecho de que tu hogar a de ser “bunkerizado”. ¿Cómo? Obviamente, optando por el mejor equipamiento en seguridad. Con ello, nos referimos a cambiar la cerradura de la puerta principal de tu casa, en primer lugar, pues es uno de los puntos flacos de muchos hogares. Resulta que los expertos en cerrajería recomiendan cambiar el cerrojo de casa al menos una vez cada dos años, para poder disponer de un sistema de última generación. Has de saber que los métodos de robo de los ladrones evolucionan cada año, y aprenden nuevas técnicas que les lleva a entrar en el lugar que se propongan. Los cerrajeros port saplaya en colaboración con los cerrajeros mislata han sacado a la luz nuevos diseños inspirados en los que se están viendo en países como Luxemburgo y Bélgica, los cuales han dado resultado ser muy óptimos. Miles de hogares han recurrido este mes a estos servicios para intentar convertir su vivienda en un lugar impermeabilizado solicitando la ayuda de estos profesionales; pues la seguridad en casa es primordial, y ha de ponerse antes de todo

Por otro lado, te recomendamos que optes por cerrojos y pestillos en la misma puerta de entrada para reforzar y así impedir que cualquier mecanismo de entrada pueda burlar tu cerradura. La mayoría de los allanamientos de morada que se han dado este mes en la Comunidad Valenciana han sido por la puerta principal, lo cual resulta bastante aterrador. Asimismo, no dudes en poner elementos de seguridad en ventanas que puedan dar acceso a cualquier persona pues también pueden ser focos de entrada para los ladrones. Aquellas que se encuentren en zonas de fácil acceso, deben ser controladas.

Toma ciertas medidas para evitar el robo

Los cerrajeros burjassot y los cerrajeros paterna han centrado su campaña de toma de conciencia en mejorar sus servicios para que la gente no tenga excusas a la hora de tomar medidas. Resulta que ofrecen servicios 24 horas al día y cualquier día de la semana. Tras diversas entrevistas llevadas a cabo a personas de la región se ha aclarado que si no cambian sus cerraduras es porque no saben cómo hacerlo, ni conocen un servicio accesible y sencillo de solicitar. Ello ha hecho que las compañías de cerrajeros tomen la iniciativa de reforzar sus servicios y adaptarlos a todo tipo de cliente. Desde abrir puertas por haber perdido las llaves, hasta colocar cerrojos de buena calidad: han ampliado su repertorio para ser competitivos en el mercado.

Has de comenzar a tomar, por otro lado, hábitos que fomenten la seguridad de tu hogar. Con ello, nos referimos a evitar utilizar las redes sociales para dar información personal que dé datos acerca de tus horarios, pues ello es lo que hace que los ladrones actuales sepan cuándo acceder a tu hogar. Una vivienda desprotegida es un blanco muy fácil para los ladrones que tienen acceso a las nuevas tecnologías. Por esa regla, has de intentar que tu casa no parezca vacía; que parezca que siempre hay alguien para que a nadie se le ocurra acercarse.

Puedes optar por hablar con tus vecinos, y llegar a acuerdos de vigilancia, que los unos velen por los hogares de los otros desde los suyos, para poder controlar el edificio, el barrio o la calle desde todos sus puntos y ángulos. Recuerda que una buena relación con tus vecinos hará que podáis todos sentiros mucho más seguros.