Compartir

El catálogo de películas de Netflix recopila una variedad muy amplia y completa de filmes. Para entretenerte en tiempos de confinamiento, este artículo se encargar de recoger y detallar las mejores de ellas, en concreto todas aquellas que quizás se te hayan podido pasar y que no puedes pasar sin verlas en algún momento de tu vida. En la plataforma se ve la película completa y da la opción de elegir el idioma y los subtítulos de la misma.

Así, a continuación, se enumeran todas aquellas películas de gran calidad que merece la pena ver (si todavía no has visto):

1. El hoyo

Dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia y ganadora del Festival de Sitges por primera vez en España, “El hoyo” se resumen en un claustrofóbico viaje moral.

Su capacidad de sorprender al espectador hace que hacer una sinopsis de la película sea difícil. Espeluznante es el adjetivo más identificador y sus efectos visuales son simplemente maravillosos.

2. Vida privada

Es una dramedia de Tamara Jenkins y trata de un matrimonio de Nuevo York que trabajan en el teatro y quieren tener un hijo. La película cuenta los intentos para lograrlo, desde la fecundación asistida hasta la adopción, mostrando los esfuerzos para conseguir lo que quieren.

Capta con naturalidad la verdad que hay detrás de estas situaciones que viven una buena parte de la población. Lo hace desde un punto cómico, pero también duro.

3. En mi propia piel

Es una película basada en la historia de Stefano Cucchi, un joven romano que fue detenido por tráfico de drogas y que murió una semana después de su detención a causa de las palizas y las malas condiciones del calabozo.

Dirigida por Alessio Cremonini es una denuncia de la violencia policía en Italia y está enfocada desde el lado más duro de la historia.

4. Hogar

Protagonizado por Javier Gutierrez y Mario Casas es una película española que cuenta la historia de un publicista que tiene que dejar su casa porque se queda en paro y no puede permitirse pagarla. Él se obsesiona con la nueva pareja que ocupa el que era su hogar y se propone hacer lo que sea para recuperarla.

Se caracteriza por los giros sorpresa del guion, lo que la hacen una película muy interesante.

5. Los dos papas

Nominada a los Óscar, esta sorprendente película mete al espectador en las conversaciones íntimas entre el Papa Benedicto y el Cardenal Bergoglio en 2012. Esa conversación incluye la decisión del Papa pro dejar su cargo al estar en contra de alguna de las posturas de la Iglesia.

Su director es Fernando Meirelles y se considera un filme con mucha calidad y blanqueo.

6. ¿Dónde está mi cuerpo?

Esta película francesa de animación para adultos cuenta una historia muy particular: una mano cortada busca el resto de su cuerpo por París mientra canta a los recuerdos y los amores de su infancia y juventud.

Pura creatividad, romanticismo y magia que estuvo nominada a los Óscar y a los Cannes. Los que la han visto lo alaban como una experiencia que dejan huella.

7. Su último deseo

La historia sobre una periodista que tiene que convertirse un una traficante de armas para una agencia secreta del Gobierno. Protagonizada por Anne Hathaway, Ben Affleck y Willem Dafoe es uno de las candidatas a ser premiada este 2020.

Una propuesta fuerte y de calidad dirigida por la directora Dee Rees.

8. Calibre

Thriller rodado en las Highlands de Escocia que cuenta la historia de dos amigos que salen a cazar y un accidente deriva en una angustiosa trama donde ellos se convierten en la presa de otros cazadores.

Con giros muy inteligentes, su director Matt Palmer da un toque indie a la película.

9. Beasts of No Nation

Dirigida por Cary Fukunaga, esta película trata la terrible historia de un niño soldado en África. Una obra contundente y necesaria que reflexiona la violencia de una guerra desde la visión de un niño.

Está protagonizada por Idris Elba y su potencia visual abruma al espectador.

10. Diamantes en bruto

Dirigida por los hermanos Safdie y protagonizada por Adam Sandler, es una de las películas con mejores críticas de la carrera del actor.

Trata la historia de un joyero que vende sus joyas a los famosos de Nueva York y cómo su vida se desmorona cuando se produce un robo en su joyería.

11. Diecisiete

Daniel Sánchez Arévalo cuenta en esta película el drama de un joven que se adentra en una terapia de reinserción con perros en un centro de menores y se produce un fuerte vínculo entre él y uno de los perros. Cuando éste es adoptado, el protagonista y su hermano se embarcan en un viaje para encontrarlo.

Una película aparentemente sencilla, pero que llega al corazón del espectador por su verdad.