Compartir

Una de las principales ventajas de comprar un coche en Alemania se debe a los precios de compra más bajos, de este país europeo. Otro de los factores claves es la gran diversidad de modelos, mucho más amplia y numerosa que en España.

Pero, ¿cuánto me puedo ahorrar comprando un coche en el mercado alemán?

Precios más bajos para coches de Alemania

Los coches de Alemania suelen tener precios más bajos en comparación con otros mercados europeos. Una explicación podría deberse a que los alemanes suelen comprar un nuevo modelo de coche cada cinco o seis años, lo que garantiza la renovación constante y competencia de los concesionarios. Otra de las razones es que, en el resto de países europeos vecinos, los coches están gravados con impuestos más altos que en Alemania.

Si haces una comparativa online de los precios del mismo modelo en diferentes países, puedes tener resultados muy dispares. Por otra parte, para que te puedas hacer con una idea de los precios, hemos seleccionado una lista con los coches más vendidos durante el 2017:

  •         Volkswagen Golf: 14.237
  •         Volkswagen Passat: 7.175
  •         Volkswagen Tiguan: 6.693
  •         Volkswagen Polo: 5.965
  •         Mercedes Clase C: 5.941
  •         Opel Astra: 5.176
  •         BMW X1: 5.120
  •         Audi A4: 4.531
  •         Volkswagen Touran: 4.498
  •         Skoda Octavia: 4.425

Si hacemos una comparativa de los vehículos más vendidos en el mercado español, obtendremos como resultado que los coches alemanes encabezan los resultados. Por dicho motivo, en vez de adquirir un coche alemán en España con un precio más alto, por qué no importar uno directamente desde Alemania.

¿Cómo puedo importar un coche de Alemania?

Cuando has tomado la decisión de comprar un coche de Alemania para beneficiarte de un ahorro considerable, surge la duda de dónde ir para comprarlo. Por suerte, en internet tienes la opción de hacerlo, si visitas importarcoches.com podrás acceder a un amplio catálogo de modelos y precios de vehículos desde la comodidad de tu casa.

Cuentas con una empresa con más de dieciséis años de experiencia en el sector de la automoción, dedicada por completo a la importación de todo tipo de vehículos. Además, te ofrecen un servicio exclusivo de atención al cliente, que comprende tanto la gestión, como la intermediación en la compra de tu coche.

Y no sólo importan coches directamente de Alemania, sino también de otros países europeos, incluso desde EEUU. Esto te ofrece la ventaja de importar un coche desde casi cualquier parte del mundo con la seguridad y garantías de las mejores condiciones de negociación, documentación, pago y transporte.

Además, su experiencia abarca la importación de cualquier tipo de vehículos, ya sean coches, motos, camiones o auto caravanas. Por lo que tienes un catálogo bastante amplio para elegir el modelo que estás buscando.

Los pasos para importar el coche, son muy sencillos. Después de acceder a la web y revisar el catálogo comparando los diferentes modelos, una vez que hayas escogido el que más te gusta, sólo tienes que seguir 6 sencillos pasos: rellenar un formulario online, recibir un informe detallado del coche elegido, compra (que incluye el contrato de compra, la ficha técnica del vehículo, carta de homologación y resguardo de pago mediante transferencia bancaria), recogida de documentación, recepción del coche en el plazo de 10 días en tu domicilio para que puedas pasar la ITV y matricularlo.

Garantías de la compra online de un coche alemán

Puedes contar en todo momento con la máxima seguridad, transparencia y garantía en la mediación con el vendedor. Cuentas además con asesoramiento y revisión de toda la documentación, así como la comprobación de libros de revisiones e historial, cartas de homologación, la ITV e inspecciones técnicas, las autorizaciones de carga, y todo el trámite necesario para el transporte y la entrega en tu domicilio.

Además, para traer un coche de Alemania tienes la posibilidad de peritar tu vehículo sin moverte de casa. Un equipo de técnicos desplazados a lo largo de todo el país, pueden probar, hacer fotos y vídeos de cualquier vehículo, con la máxima dedicación y fiabilidad y en el menor tiempo posible, para ofrecerte un servicio inmediato y totalmente seguro.

Si lo que necesitas es información técnica, cuentas con la opción de poder solicitar un peritaje mecánico mediante una inspección en Alemania por una empresa certificadora con talleres repartidos por toda la geografía alemana.

También dispones de servicios adicionales, como: un departamento jurídico para realizar cualquier trámite o reclamación internacional que necesites, asistencia para empresas que desean darse de alta como operador intracomunitario con el fin de realizar compras sin IVA, así como traducción de facturas o documentos relacionados con la importación de coches.

Incluso puedes calcular el impuesto de matriculación de cualquier coche importado desde la misma página web. Como ves importar un coche de Alemania es bastante fácil y cumple con todas las garantías de seguridad necesarias.