Inicio Magazine Las ventajas de realizar un curso de meditación en Madrid

Las ventajas de realizar un curso de meditación en Madrid

92
0
Compartir

La meditación, en líneas generales, es un concepto muy abstracto y personal. Bien es cierto que muchos aluden a ella como si fuera un término con connotaciones espirituales y religiosas, pero lo cierto es que va mucho más allá. No en vano, se trata también de un método intelectual que reporta numerosos beneficios tanto físico como emocionales a los que lo practican. 

Estos múltiples beneficios de la meditación han provocado que en los últimos años cada vez sean más las personas que acuden a ella. En Madrid, sin ir más lejos, contamos con el Centro Mindfulness Madrid, un centro que cuenta con una amplia experiencia para realizar la meditación de forma presencial y con los mejores profesionales para conseguir alcanzar todos sus beneficios. 

Las ventajas de acudir a un centro especializado en meditación son múltiples. En este centro se lleva a cabo un entrenamiento de 8 semanas, el Programa de Mindfulness (MBSR), con el que se obtienen cuantiosos beneficios para los problemas de ansiedad y depresión, estrés, insomnio, dolor crónico y fibromialgia, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, problemas cardíacos, etc. 

Principales ventajas de la meditación

Cada persona puede buscar en la meditación un objetivo diferente. Hay quienes perciben en ella una manera de conectar con lo místico y espiritual, mientras que otros deciden acercarse por cuestiones de salud física y/o emocional. 

No obstante, el principal objetivo de la meditación es tratar de obtener un estado físico y mental de total serenidad. Solo así vamos a poder disfrutar de todos los beneficios que brinda esta práctica ancestral. 

La meditación es ideal para aquellas personas que sufran de ansiedad y estrés. Estos trastornos afectan hoy en día a una gran cantidad de la población. Sin embargo, con la meditación se consiguen bajar los niveles de intensidad, especialmente en lo que concierne al estrés de fobia social, el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno por angustia y obsesiones. 

Paralelamente, la meditación ayuda a mejorar el ánimo y huir de la depresión. El Centro Mindfulness de Madrid, sin ir más lejos, dispone de un curso en donde gracias a la meditación se consiguen disminuir los malos pensamientos que conducen a los estados depresivos. 

Al mejorar las situaciones de estrés, la meditación también actúa de forma beneficiosa contra las problemas de insomnio. Dicen los expertos que esta práctica es mucho más efectiva que la terapia cognitiva o las pastillas para dormir. No en vano, su efecto es mucho más duradero. 

Un aspecto también muy interesante de la meditación tiene que ver con sus beneficios frente al trastorno del déficit de atención, tanto en adultos como en niños. El entrenamiento en mindfulness mejora las relaciones de los padres con los hijos y se incrementa la satisfacción de los primeros. 

Beneficios físicos de la meditación

La meditación no solo es efectiva frente a los problemas emocionales, sino que también ayuda a mejorar el estado físico de las personas. Precisamente, a un curso de meditación acuden muchas personas con problemas de dolor crónico o fibromialgia. La meditación disminuye la intensidad del dolor y los síntomas depresivos y la angustia que ocasionan estos trastornos físicos. 

Ya que hablamos del dolor crónico, la meditación también aporta beneficios más que notables a los pacientes que presentan síntomas de esclerosis múltiple, problemas de epilepsia y artritis reumatoide. En este último caso, las personas experimentan un menor nivel de estrés y mejoran ostensiblemente su calidad de vida. 

Al mismo tiempo, la meditación es eficaz para los problemas de insuficiencia cardíaca crónica, ya que mejora los niveles de hipertensión. Esto ha provocado que la práctica de esta actividad sea beneficiosa para reducir el número de infartos e ictus. 

Por último, también está demostrado que la meditación mejora y disminuye la frecuencia de los ataques de asma. Sus efectos son beneficiosos frente a la disnea (dificultad en la respiración) y las personas que padezcan de trastornos pulmonares obstructivos

La ayuda de un centro especializado

Tal y como acabamos de ver, la meditación va mucho más allá que un simple concepto que nos ayuda a alcanzar un estado místico o espiritual. Sin embargo, para disfrutar de todos estos beneficios necesitamos acudir a un centro especializado y con la suficiente experiencia para llevar a cabo la meditación de manera presencial. 

De esta manera, vamos a poder prestar una mayor atención a la técnica, que es lo que necesitamos para obtener todos sus beneficios. Ponernos en manos de profesionales de la meditación es muy importante, ya que su práctica más correcta requiere de un compromiso y una disciplina adecuados. 

El Centro Mindfulness Madrid cuenta con los recursos necesarios para que la meditación nos ayude a alcanzar los objetivos propuestos. Un Centro Sanitario autorizado por la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y que cuenta con los mejores profesionales para que la meditación trasforme por completo nuestras vidas.