Inicio Magazine Los abogados, profesionales imprescindibles en las infracciones y delitos contra la seguridad...

Los abogados, profesionales imprescindibles en las infracciones y delitos contra la seguridad vial

17
0
Compartir
Todas las personas deben beneficiarse de un servicio de representación y defensa legal cuando atraviesan por momentos complicados que pueden afectar a sus bienes, familias y vida en general.
Los abogados son profesionales capaces de investigar las diferentes problemáticas para llevar a sus clientes a soluciones adecuadas. Los expertos en leyes ayudan a crear una estimación del fracaso o éxito de cualquier situación, en función de las probabilidades y factores claves.
No podemos persistir en el error de no darle importancia al valor de las funciones de un buen abogado, ya que estos profesionales no solo nos brindarán su ayuda en las dificultades, si no que también son profesionales que evitan procesos difíciles de resolver y costosos, eludiendo gastos adiccionales.
La contratación de un abogado no se puede interpretar con un gasto inútil, pues con el paso del tiempo las cosas pueden complicarse. Seguro que hemos escuchado alguna vez una historia de alguien cercano que haya pasado por situaciones complicadas o que haya infringido la ley con excesos de velocidad, alcoholemia o conducción temeraria, por ejemplo. Y como nos indican los profesionales de JR Abogados, por desconocimiento o miedo no han decidido contratar un abogado, algo que les ha costado dinero y más problemas.

Problemas con la tasa de alcohol

El alcohol es una droga muy aceptada por la sociedad y mucha gente piensa que probablemente no tenga problemas al consumirlo y luego conducir, pero dar positivo en un control de alcoholemia es bastante factible. El hígado solo puede metabolizar de 8 a 10 gramos de alcohol por horas. Teniendo en cuenta esto, es necesario tomar todas las precauciones posibles antes de comenzar a beber alcohol.
Estos factores también depende de la complexión física de la persona, especialmente de la altura, peso y sexo. Para no sobrepasar la tasa de alcohol, es necesario saber qué alcohol estamos bebiendo y su graduación.
Pero en muchas ocasiones por cualquier motivo podemos dar positivo en un test de alcoholemia, o lo que es todavía peor, dar positivo tras un accidente de tráfico. En estos supuestos, lo mejor es contratar a abogados con experiencia que puedan asesorarnos y nos brinden sus servicios con profesionalidad, como los de JR Abogados, especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Madrid. En este enlace puedes comprobar todos los procedimientos que abarcan, así cómo precios y honorarios.
Pena de cárcel por conducción temeraria
Conducir a más de 200 km/h, circular con excesivo nivel de drogas o alcohol en sangre o en sentido contrario, son algunas de las conductas que se califican como temerarias y que conllevan un castigo tanto por el Código Penal como por el Reglamento General de conductores. De hecho, las penas pueden llegar a ser de entre 2 a 5 años.
Este es uno de los casos en los que es esencial recurrir a un despacho con experiencia en la materia y que sepan como dirigir el proceso lo mejor posible.

Multas por exceder la velocidad

Cuando sobrepasamos la velocidad indicada en las señales de la vía, estamos incurriendo en un tipo de comportamiento calificado como conducción agresiva. Generalmente, son varios factores los que deben aparecer para que esto pase: El tráfico es uno de los más importantes, ya que son muchos los conductores que se comportan de forma más agresiva cuando creen que el resto de las personas que van al volante impiden su avance en su camino; Otro aspecto clave es el tiempo, ya que muchos conductores van con retraso y terminan excediendo la velocidad límite.
El vehículo hace que el conductores se aísle de todo lo de su alrededor, por esto muchos incumplen las normas. Según lo que nos comentan los profesionales de JR Abogados, en función de la velocidad excedida, además de la multa podemos acabar en un juzgado.

No llevar el carnet de conducir puede conllevar pena de cárcel

Otros de los supuestos en los que es necesario usar los servicios de un profesional abogados es si nos multan mientras vamos al volante al no disponer del carnet de conducir. Este hecho puede ser sancionado por multa y con la pérdida de cuatro puntos del carnet. Además, es un delito que recoge el artículo 384 del Código Penal castigado con pena de prisión.
Como un mundo sin normas ni leyes es imposible, y menos en el lo que se refiere a la conducción, el conductor debe seguir unas reglas que hagan más fácil la convivencia, de lo contrario, puede traerle muchos problemas. Si las normas o códigos son infringidos, la ayuda de un abogado puede ser de vital importancia, pues de ellos depende, en gran parte, la resolución de muchos conflictos.
Si te encuentras en algunas de estas situaciones, no lo dudes, y llama a un profesional de confianza de JR Abogados, para que pueda orientarte en todo tu proceso.