Inicio Magazine Los chicos del bosque, una novela breve de terror del joven escritor...

Los chicos del bosque, una novela breve de terror del joven escritor uruguayo Hugo Portal

44
0
Compartir

Los chicos del bosque, de Hugo Portal, es una novela breve que parte de la extraña desaparición de un niño para convertirse en una obra de misterio con tintes de terror fantástico que lleva al lector en una espiral de tramas enlazadas a lo largo de cuatro capítulos.

La historia comienza con las vacaciones de una familia en un destino idílico, un pequeño pueblo balneario retirado de la ciudad y rodeado por un bosque extenso y frondoso. Sonia, Germán y su hijo Jonathan, parten hacia el lugar en pleno invierno para disfrutar de un merecido descanso. Han planeado aprovechar cada segundo de calma y retiro, a pesar de que en los meses previos han escuchado varias noticias de la zona que aseguran que varios niños de una edad similar a la del suyo han desaparecido en extrañas circunstancias sin que los casos hayan conseguido resolverse. 

Sin embargo, la calma parece haber vuelto al lugar y la familia se siente tranquila dentro de la fortaleza de paz que ofrece el balneario, resguardado del resto de pueblos colindantes y rodeado por el gran bosque.  Nada más llegar y tras intercambiar varios comentarios al respecto, la madre invita a padre e hijo a aventurarse en una pequeña incursión al bosque sin alejarse demasiado y bajo el consejo de que no se pierdan de vista. 

Pero nada mas cruzar la frontera del bosque, la calma se rompe y comienza la acción. El niño llama la atención de su padre porque cree haber visto algo entre la maleza. Algo como un niño que los miraba atento a través de las hojas. El padre duda de que alguna persona o animal puedan estar rondando alrededor y se da la vuelta para comprobar el entorno. No consigue ver nada y, al darse la vuelta para calmar a su hijo, descubre que ya no está. En los pocos segundos que ha estado observando los setos el niño ha desaparecido. Envuelto en angustia y sorpresa por lo ocurrido Germán comienza a buscar a su hijo desesperadamente por los alrededores, pero nadie contesta a su llamada ni logra observar movimiento alguno. Es imposible que Jonathan haya ido muy lejos en ese breve lapso de tiempo, y sin embargo no está allí. 

La novela se vuelca entonces directamente en el misterio y sumerge a Germán en una búsqueda frenética y terrible en la que ira descubriendo poco a poco cual es el destino que les espera. Hugo Portal aprovecha los cuatro capítulos de la obra para ir entregando al lector detalles de los acontecimientos previos pasados que van entrelazando todas las historias individuales de los diferentes personajes hasta desembocar en el mismo truculento y turbio misterio. 

El escrito uruguayo va desgranando poco a poco cada historia de los niños desparecidos en el bosque con un ritmo ágil y escenas fantásticas muy visuales e impactantes. Sin dejar apenas tiempo para respirar, la historia correrá hacia un final terrorífico que dejará abierto el misterio hacia el futuro.

Hugo Portal tiene veintisiete años y nació en Florencio Sánchez, un pueblo pequeño del departamento de Colonia, en Uruguay. Es profesor de inglés y ha obtenido varios reconocimientos en concursos literarios tanto en poesía como en narrativa. Actualmente, aparte de estar enfocado en su carrera literaria, realiza un curso de traducción científica y literaria en el Instituto Superior Lenguas Vivas de la ciudad de Buenos Aires.

https://www.laequilibrista.es/producto/los-chicos-del-bosque-de-hugo-portal/