Compartir

Para muchos turistas y residentes de España los mejores parques de atracciones están en la ciudad de Madrid. Son muchísimos los parques que ofrecen diversión a los pequeños de la casa y a los adultos a través de una gran variedad de atracciones que complementan ocio y cultura de forma sistemática. En aras de esclarecer cuáles son los que mejor cumplen esta relación, a continuación hacemos un repaso de los más destacados.

Parque Warner

El Parque Warner se encuentra ubicado en la ciudad de Madrid y actualmente está dividido en varias zonas temáticas representativas de películas, lugares de los Estados Unidos o dibujos animados.

Este parque es reconocido y preferido por su variedad en diferentes atracciones. Ocho montañas rusas, ocho atracciones acuáticas, un top spin, una torre de caída y más de una docena de atracciones para niños en las cuales deben ir por supuesto acompañados por un adulto responsable.  La cantidad total de atracciones con las que cuenta el parque Warner son de 42, un número bastante grande en comparación con los demás parques temáticos.

Las atracciones están divididas en tres zonas:

  • Zona suave: aquí se resaltan atracciones como: Sillas voladoras de Mr Freezer, la aventura de Scooby-doo, Cine tour, Correo Aéreo, entre otros más.
  • Zona moderada: Para esta zona resaltan las atracciones: Los Carros de la Mina, Hotel Embrujado, Los Coches del Choque del Joker, Río Bravo y el Oso Yogui.
  • Zona intensa: por su parte esta zona cuenta con atracciones como: Batman, Superman, La Venganza del Enigma y Stunt Fall.

Este parque tiene una gran cantidad de atracciones para niños y adultos y no obstante cuenta adicionalmente con espectáculos. El Parque Warner ofrece los siguientes espectáculos para sus visitantes:

  • Shows: Al llegar al parque sabrás de los horarios de cada show que podrás vivir en vivo y en directo, hay muchísimas presentaciones durante un día, revisa la información al entrar al sitio para que no te pierdas de nada.
  • Animación de los personajes: por todos los espacios del inmenso parque te podrás encontrar con personajes, así como también puedes visitarlos en sus casas, como es el caso del muy famoso conejo de las series animadas Bugs Bunny, a quien puedes encontrar en su madriguera; y también puedes ir a la casita de la abuela de Piolín. Con todos y cada uno de los personajes puedes tomarte fotos.  

Información adicional

Para quienes desean hospedarse en las cercanías del Parque Warner hay varias alternativas:

  • El parque temático se encuentra un tanto alejado del centro de la ciudad por lo que puedes elegir hospedarte en un hotel del centro y luego tomar el transporte público para llegar
  • Si la intención es quedarse por varios días en el parque puedes alojarte en los hoteles que están cerca de la ubicación del mismo.
  • Consulta el beneficio de Entrada + hotel

Con respecto a la comida, un factor muy importante cuando estamos de vacaciones, en el Parque Warner hay un considerable número de restaurantes, todos perfectamente ubicados y tematizados de acuerdo a la zona en la que se encuentren. Uno de los preferidos es el Beverly Hills Bakery

No obstante en el parque también se cuenta con tiendas que al igual que los restaurantes se encuentran repartidas por todo el sitio todas tematizadas de acuerdo a la zona de ubicación. En las tiendas podrás comprar recuerdos, disfraces, regalos y dulces.

Parque Faunia

El parque Faunia está ubicado en el barrio de Vicálvaro, en la ciudad de Madrid. Nada más leer su nombre nos imaginamos de qué trata este parque. Faunia es un parque temático referente a la naturaleza en el que se combina perfectamente el ecosistema con un zoológico de tradición.  En este parque hay más de 3000 animales de diferentes especies los cuales habitan en distintas zonas temáticas o como se les denomina en Faunia: ecosistemas, los cuales son 15 y cada uno se adapta perfectamente al entorno natural de los animales.

En sus instalaciones tendrás la oportunidad de recorrer 14 hectáreas aproximadamente donde encontrarás más de 1000 especies vegetales. Cada zona de este parque está dotada de la más avanzada tecnología para recrear el hábitat de cada especie de una manera única, condicionando la humedad y temperatura necesarias para cada una de ellas.

Cada visitante podrá vivir una aventura fascinante en la jungla o en la Antártida del ecosistema polar que se encuentra rodeado de más de 100 hermosos pingüinos de diferentes especies.

El parque Faunia está dividido en ecosistemas y algunos de los favoritos para el público son:

  • La jungla: Ten una experiencia única sintiendo el calor y la lluvia de una tormenta tropical mientras conoces los animales de la jungla.
  • Ecosistemas de los polos: Es aquí donde podrás ver a los más de 100 pingüinos conviviendo en su hábitat natural adaptado, ve a estos preciosos animales nadar, comer y deslizarse.
  • La noche: En este ambiente oscuro podrás ver búhos, murciélagos, y otros animales nocturnos.

Además de esto, en el fascinante parque Faunia se hacen espectáculos para el público en general como: espectáculos con leones, focas, osos marinos, vuelo de aves rapaces. Al llegar consulta el horario de los espectáculos.

Zoo de Madrid

Este es un magnífico entorno para conocer de cerca la fauna más exótica, ya que el Zoo de Madrid cuenta con más de 4000 animales de 500 especies y es el zoológico más importante de la península.

Comenzó su actividad en 1977 y fue establecido en la Casa de Campo de Madrid, dado el gran espacio del que se disponía en aquella zona.

Su oferta está dividida por continentes y es posible ver ejemplares de Asia, Europa, América, África y Oceanía sin ningún peligro, así como recibir información detallada sobre cada uno de ellos.

Es posible contemplar exhibiciones, siendo las más relevantes las ofrecidas por el Aquarium del Zoo de Madrid. En total hay disponibles más de 2000 metros cuadrados rigurosamente controlados, donde los peces pueden moverse a sus anchas y ser disfrutados por los asistentes.

Cómo veis, hay una gran oferta de cultura y diversión temática en la capital, así que no lo dudes y haz de Madrid tu parque de atracciones preferente.