Compartir

A todo el mundo se le pone la piel de gallina cada vez que sale al aire cualquier material promocional de la mundialmente famosa serie de la cadena televisiva HBO, Game of Thrones, en donde el cerebro de la historia no es más que el célebre escritor George R.R Martin.

Pero sucede que esta envolvente serie televisiva ya tiene los días contados y no es para menos que su escritor se encuentre trabajando en otros proyectos de igual o menor envergadura, sin ni siquiera saber si estos seguirán perteneciendo a la misma cadena televisiva, algo que tiene a los fanáticos del escritor de novelas de fantasía medieval comiéndose las uñas aparte de la impactante última temporada de su grandiosa serie.

Esto ya es una realidad, el escritor ha anunciado que tiene más material preparado para entretenernos y que este será transmitido desde otras cadenas televisivas, a modo de guionista dado que posee un contrato de exclusividad con la histórica cadena de televisión. Una de estas historias es como colaborador y con una temática que se aleja por mucho de su característico estilo medieval, esta serie no es nada más y nada menos que Nightflyers, que es una serie enfocada en una de sus novelas y que ha logrado ser adaptada a la pantalla grande.

Los nuevos proyectos televisivos de George R.R. Martin

Por otro lado, está la serie Who fears death, donde el escritor aparece como director, siendo un material que se espera salga al aire a mediados del año entrante, logrando captar a una asombrosa cantidad de público, tal y como lo ha hecho con sus libros de fantasía.

Pese a que no se sabe con exactitud sobre los elencos o del presupuesto que manejarán estas series televisivas, podemos estar seguros que de la mano de este genio estaremos disfrutando una serie sin precedentes y en donde la fantasía seguirá siendo el sello característico de su nombre.

Para saber un poco sobre la sinopsis de estos proyectos se puede empezar por el de Nightflyers,  que consiste en una historia de ocho científicos inconformistas y de una poderosa telepatía que se embarcan en una expedición al final del sistema solar con la esperanza de encontrar vida extraterrestre. Viajan a bordo del Nightflyer, la nave espacial más avanzada de la galaxia, junto a una tripulación muy unida y un solitario capitán, cuando comienzan a producirse violentos y terroríficos sucesos, cuestionarán las intenciones de sus compañeros y sobrevivir terminará siendo más difícil de lo que pensaban.

Por otro lado, Who fears death trata sobre una África postapocalíptica donde la tribu Nuru ha esclavizado a los Okeke, pueblo que ahora quieren erradicar definitivamente. Una mujer Okeke violada por un hombre Nuru da a luz a una niña a la que llama Onyesonwu, nombre que significa “quién teme a la muerte”.