Compartir

La crisis del coronavirus (COVID-19) ha llevado a España a entrar en un estado de alarma. Se trata de una situación excepcional que ha obligado al cierre de numerosos servicios y empresas para evitar la extensión de la pandemia en la que el mundo está sumido. Sin embargo, hay otros servicios, además de las tiendas proveedoras alimentación y farmacias, que permanecen abiertos y continúan su normal funcionamiento.

Es el caso de los servicios técnicos decicados a las reparaciones urgentes, como son la fontanería o la cerrajería. En la mayor parte de los casos, son servicios necesarios para normal funcionamiento de la vida cotidiano. Por ello, en esta crisis sanitaria, surgen en una buena parte de empresas de este sector el servicio de urgencia, volviéndose el mismo más que necesario. Sin ir más lejos, las empresas de Cerrajeros Elche y de Fontaneros Alicante continúan con su  actividad y su labor, haciendo frente a diferentes urgencias de los vecinos de dichos municipios.

Sin embargo, no son los únicos servicios de urgencia vigentes en los tiempos que corren, existen otros como los técnicos de persianas o los pintores, que ante las últimas directrices del gobierno, permiten realizar servicios de ugencia. Algunas de ellas, como Persianas Santa Pola o Pintores Alicante, pueden llegar a ofrecer algunos de sus servicios, sin embargo, no suelen urgir tanto como los anteriores. A continuación, para centrarse en uno de ellos, se analizará, la importancia de ofrecer unso servicios de urgencia en el sector de la cerrajería.

La importancia de los servicios de cerrajería

El estado de alarma en el que está sumido nuestro país ha revalorizado la labor de muchos profesionales de la mayor parte de los sectores de actividad. Los cerrajeros son uno de estos profesionales. Ellos cumplen una labor inestimable y se posicionan como uno de los sectores que está al pie del cañón para cubrir las necesidades de las personas. Ante cualquier urgencia o imprevisto, acuden a la ayuda del ciudadano.

Los cerrajeros ofrecen uno de los servicios más útiles, ya que, se dedican y se encargan principalmente de arreglar la cerradura de una casa o de cambiarla en el caso de la pérdida delas llaves. A lo largo de la vida, ya son pocas las personas que no han precisado en alguna ocasión de la ayuda urgente del cerrajero. 

Por esta razón, en el momento actual, resulta tan importante los servicios de urgencia de este colectivo. Solo hay que imaginar que en esta situación de incertidumbre alguna persona se quedara sin poder acceder a su vivienda debido a una cerradura rota o estropeada. Se puede afirmar de una manera contundente que la labor de un cerrajero en estos casos sería de vital necesidad. 

Además de estos trabajos tan habituales, los cerrajeros también se encarga de serivicios como realizar copias de las llaves de casa, el garaje o el coche. De hecho, es el profesional al que llamamos en caso de no poder abrir la cerradura del coche. Sus servicios, casi siempre, requieren de una notable urgencia.  También realizan otro tipo de trabajos menos habituales como es la instalación de cajas de seguridad en el hogar para poder preservar las cosas de valor. Aunque, lo que sí es cierto es que los cerrajeros no tendrán que acudir tanto a los trabajos relacionados con los arreglos de las cerraduras de coches, los garajes y los locales comerciales, ya que, el confinamiento de la población de este país evita que se produzcan las situaciones que provocarían dichos momentos. 

En conclusión, en la situación actual, los servicios urgencia de cerrajería pueden volverse muy necesarios, en la mayoría de los casos. Por ello, es necesario conocer la existencia de este tipo de empresas que ofrecen estos servicios. Cabe destacar de nuevo, la empresa Cerrajeros AC, que es una de las que funciona en la provincia de Alicante las veinticuatro horas del día para atender las necesidades de la población de los municipios cercanos a su sede. Sus años de experiencia en el sector lo posicionan como un negocio de confianza y que asegura un servicio de calidad y de excelente rápidez y eficacia.  Además, aseguran la total seguridad al cliente, ya que se trata de servicios dónde se deja entrar a un extraño a tu hogar, por lo que es principal garantizar la seguridad del técnico que acude al domicilio.

Así, igual que sucede con los supermercados o tiendas de alimentación, farmacias y otros establecimientos de primera necesidad, que permanecen abiertos durante este estado de alarma, los servicios técnicos de cerrajería, y los otros comentados con anterioridad, se han convertido en servicios de primera necesidad en situaciones de urgencia, ya que es imprescindible tener un profesional o técnico cualificado que acuda rápido a una llamada de urgencia en las situaciones de rotura o cambio de cerradura de un ciudadano.