Inicio Magazine Los trámites con vehículos, mejor en manos profesionales

Los trámites con vehículos, mejor en manos profesionales

2
0
Compartir

Estamos acostumbrados a trabajar con Gestorías de manera muy usual, por ejemplo, con nuestra declaración de la renta. Creemos que estas empresas encaminadas a los temas económicos pueden realizarnos cualquier trámite, pero esto no es así; y nos encontramos con tramitaciones erróneas que nos pueden traer más de un dolor de cabeza.

Esto es muy usual cuando necesitamos de algún trámite con la Dirección General de Tráfico o con Fomento y la tramitación de tarjetas de transporte o de tacógrafo digital.

En el mercado existen numerosas gestorías especializadas en este tipo de trámites. Una de las pioneras en España, con más de 40 años de experiencia, y que se ha convertido en referente en su sector es Mitalo Granollers, una gestoría especializada en vehículos que ofrece gestión integral de trámites en la Dirección General de Tráfico (DGT), Agencia Tributaria Catalana, Transportes, Agencia Tributaria y otros otros.

Esta empresa nació en 1993 y desde el principio se dedicó al asesoramiento, gestión y representación de sus clientes principalmente en el ramo de los vehículos. Sus profesionales tienen décadas de experiencia y, además, realizan todo tipo de cursos sobre nueva legislación o nuevas gestiones impuestas por la administración.

Matriculaciones y cambios de nombre

Unos de los trabajos que más realizan estas empresas son los cambios de nombre y también matricular un coche extranjero en España por cambio de domicilio o por haberlo comprado por importación. Puede suceder que sean necesarias homologaciones o la intervención de un ingeniero, algo que una gestoría al uso no sabe hacer o no tiene los contactos adecuados.

Los cambios de nombre son un trámite engorroso, que nos puede requerir tener que pedir permiso en nuestro trabajo y ya en Tráfico, tener que hacer una larga cola. Dejar este trámite en manos de estos profesionales nos ahorrará muchos dolores de cabeza.

Otros trámites también usuales

¿Quién no ha extraviado alguna vez su carnet de conducir? Gracias a gestorías especializadas como Mitalo Granollers puedes hacer el trámite de pedir un duplicado de tu carnet o renovarlo con nuevos datos porque nos hemos mudado. Si has perdido la documentación de tu coche o de tu moto, también pueden ayudarte a gestionar el duplicado del permiso de circulación.

¿Vas a comprarte un coche o moto de segunda mano? En ese caso, es aconsejable que consultes si el vehículo está libre de cargas o deudas antes de dar una paga y señal o, incluso, pagarlo íntegramente.

¿Cómo puedo conseguir mi distintivo ambiental? Fácil, si necesitas estos distintivos para tu vehículo y adaptarte a la nueva normativa, Mitalo Granollers puede hacerte esta gestión. Es necesario recordar que en el próximo año, los vehículos que no dispongan de etiqueta ambiental van a tener grandes restricciones a la hora de circular en determinadas ciudades. Estas restricciones se van a ir ampliando. Por este motivo, es necesario estar bien asesorado para no encontrarnos con un vehículo que no puede circular.

Papeleo para transportistas

También es posible realizar todo tipo de gestiones para transportistas. Cambios de nombre, matriculaciones, bajas, Licencias Comunitarias de Transporte de Mercancías por Carretera, Autorización de Operador de Transporte… 

Además de todo esto, también prestan asesoramiento a transportistas en la compra venta de camiones: homologaciones, posibles derechos de aduana, gestión de importaciones y pago de aranceles y tasas, matriculación, ITV, etc.

También están al día de todos los cambios de reglamentación que pueden afectar al transporte terrestres, asesorando de manera integral a los profesionales de la carretera.

Servicios para concesionarios

Mitalo Granollers trabaja con un sinfín de concesionarios de automóviles realizando todas las gestiones que estos negocios necesitan: matriculaciones, rematriculaciones, bajas, cambios de nombre, etc.

No dejes los trámites de tu coche, moto o camión en manos de una gestoría económica, puede traerte más de un disgusto. Lo mejor que puedes hacer es dejar todos estos trámites en manos de los más expertos que están completamente al día de la normativa y de los papeleos con la Administración. Confia todo esto a Mitalo Granollers.